top of page

La nueva cinta para correr en salas de juego se llama ‘KAT Walk Mini S’

Esta nueva cinta omnidireccional fue creada por la empresa KAT VR, líderes de la industria, con el objetivo de su uso en salas para juegos de realidad virtual y capacitación industrial. La empresa acaba de anunciar el lanzamiento en este mes de su nueva cinta de correr llamada ‘KAT Walk Mini S’.


Esta cinta de correr está diseñada con tecnología para tener un movimiento más natural gracias a la retroalimentación háptica. Su principal uso será en capacitaciones industriales o en salas de juego de realidad virtual. El grado de inmersión es tal, que se utilizan módulos de vibración que vienen integrados a la plataforma de la cinta, ya que con esto se podrán sentir el retroceso de un disparo, explosiones, el paso de un automóvil o cualquier tipo de vibración del mundo real que pueda simularse en la realidad virtual.


En juegos como ‘The Walking Dead: Saints & Sinners’ o ‘Robo Recall’, en donde puedes correr, retroceder y dar la vuelta, la cinta tendrá y ofrecerá esta variedad de acciones, además de un increíble control específicamente diseñado para que el usuario se pueda mover libremente y tener una experiencia completa a la hora de jugar juegos en realidad virtual. Tiene un software especial el cual puedes cambiar dependiendo de lo que busque el usuario.


Algunas de las características de esta cinta de correr que ayuda a mejorar la experiencia en realidad virtual, son la curva de aprendizaje y la ergonomía del ‘KAT Walk Mini S’ que adapta la cinta al usuario. Otras características, serían el uso de fundas en los zapatos para que puedas adaptarlos al momento de usar el dispositivo. Si no te gustan las fundas, puedes utilizar los zapatos creados por la misma compañía para mejorar el movimiento, además podrás agacharte y arrodillarte.


Aquí te dejamos un video de la cinta 'KAT Walk C' en el juego 'Half-Life: Alyx', para que tengas una idea de las mejoras que tendrá la nueva cinta de correr 'KAT Walk Mini S'.





Eliza Pelch, una fanática de la realidad virtual, dijo lo siguiente acerca de la nueva cinta de correr ‘KAT Walk Mini S’:


"Creo que sería genial poder tener todo ese movimiento en realidad virtual. Compré un Oculus Rift cuando salieron por primera vez y me encanta cómo la tecnología sigue mejorando. Ya no es un auricular y un controlador manual. ¡Me encanta que ahora puedo huir del peligro en la vida real y ahora en la realidad virtual!"

La compañía KAT VR, se ha encargado de utilizar sus cintas en varios proyectos profesionales para capacitar a su personal en caso de ciertos eventos. Esta misma también ofrece sus productos a jugadores de realidad virtual que quieran llevar su experiencia a otro nivel.


 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page