top of page

La evolución de los estadios de Esports



La empresa Virtex quiere experimentar una manera más inmersiva de disfrutar los deportes virtuales, en pocas palabras, quiere complementar la experiencia para los aficionados. A través de Virtex Stadium, el estadio puede albergar hasta 200 espectadores por servidor.


La idea principal del estadio es el cambio de la vista 2D que normalmente tenemos al momento de seguir las transmisiones de Esports a una visión lo más realista a la de un estadio de manera isométrica. Por el momento no se tiene alguna prueba de su funcionamiento o de cómo es que se utiliza. Como es un proyecto ambicioso, es probable que no veamos avances o progreso hasta finales de este año, ya que requiere mucho trabajo.


Además, en un comunicado de prensa la empresa hizo presente que los aficionados podrán entrar al campo de juego para poder vivir aún más la experiencia, pero aquí nos saltan algunas preguntas que esperamos nos resuelvan en el transcurso del año. ¿En algún momento se le molestara al jugador? ¿Los 200 espectadores podrán bajar al campo y si esto sucede verás a los demás aficionados en el campo?


También se mencionó una forma de monetización en los eventos, como entradas, si es este el caso, de ahí sabremos si por el precio del boleto podrás o no tener la experiencia de bajar al campo, también si podrás comprar mercancía física como virtual del evento. Como dijimos anteriormente, es un proyecto que está comenzando su desarrollo poco a poco e iremos informándonos más acerca de Virtex Stadium.


Por último, en la página de la empresa se puede ver que tendrás dos opciones de Virtex Stadium, la opción VR por medio de Steam y Oculus, la segunda opción es en 2D que será por medio del mismo Virtex Stadium, Youtube o Twitch. Virtex comentó que a finales de este año se planea lanzar la beta abierta conjunto a una lista de títulos compatibles, el proyecto será lanzado primeramente para los auriculares VR para PC y posteriormente para Oculus Quest.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page