top of page

Jupiter Invencible: el cómic que es diferente a todos



La historia es prácticamente la vida de Júpiter, un afroamericano que nació en el momento más difícil para la raza afroamericana en los Estados Unidos, nuestro protagonista es el superviviente del golpe de un rayo, el cual lo volvió inmortal y le dejó una apariencia que podría imponer a los esclavistas.


Dejando atrás la pequeña introducción, toca hablar un poco acerca de los genios que trajeron esta historia para nosotros. En primer lugar tenemos al escritor Yusef Komunyakaa quien es ganador de un Pulitzer, las ilustraciones son obra de Ashley A. Wood y por último el traer eso a la realidad aumentada para que tuviera vida fue obra de Ram Devineni de Rattapallax.


El principal escenario de nuestra historia es Maryland, la época es un poco antes del comienzo de la Guerra Civil que se desató entre la Unión (el Norte) y los Estados Confederados de América (el Sur). Donde nuestro protagonista después de su accidente donde recibe su poder toma la decisión de apoyar a Harriet Tubman a transportar esclavos fugitivos al territorio de los Confederados a través del ferrocarril subterráneo.


Crecí en Bogalusa, Louisiana leyendo a Dick Tracy, intrigado por sus cosas futuristas, y también a Flash Gordon con su genial atuendo, pero este es el primer cómic que escribo. Espero que Júpiter Invincible dé una mirada sesgada a esa institución brutal de la que surgieron riquezas y privilegios bastante obscenos y se han transmitido de generación en generación" dijo Yusef acerca de su obra en un comunicado de prensa oficial.


Para terminar, el cómic tuvo su debut en el Festival de Cine de Tribeca y en el Schomburg Center en Nueva York. En lo personal como fan de los cómics me parece una idea espectacular la de inyectarle AR, este podría ser el inicio de una nueva generación para estos y puede ser una idea revolucionaria para las grandes empresas de cómics.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page