top of page

Iron Civilization: una torre interactiva



La empresa Giantstep, es una de las mejores en cuanto a producciones visuales interactivas. Esta empresa se encuentra en Corea del Sur y como ya mencionamos su enfoque es a las experiencias con el uso de la tecnología. La empresa hace de todo y uno de sus clientes fue un grupo de K-Pop que les solicitó hacer un video con captura de movimiento, también han desarrollado tiendas físicas para volverlas totalmente interactivas y así darles a los clientes una experiencia única.


La última experiencia que han creado es un cuarto oscuro con una torre led al fondo con la cual se muestra el camino del hierro durante una presentación de alrededor de ocho minutos, que es en su totalidad inmersiva ya que te envuelve con el uso de la tecnología en tiempo real, como lo son los efectos visuales, el audio y otra serie de elementos.


Se preguntarán qué tiene que ver el hierro, pues es que esta experiencia fue desarrollada para una empresa que se dedica a trabajar el hierro. La empresa se llama POSCO y de igual manera tiene su sede en Corea, en colaboración con D’strict que es una empresa de diseño, lograron crear la experiencia con el nombre de Iron Civilization.


La gran torre tiene su propósito que es el representar el hierro y la experiencia consta de 4 partes que es su nacimiento, su descubrimiento, la prosperidad y su interacción con la humanidad. Esta experiencia es especial en el sentido de que son las pocas que interactúan con los pies y el movimiento de los visitantes, ya que se interactúa específicamente con el cambio de lugar de los visitantes para incluirlos ante las proyecciones y los efectos.


"Nos encanta cuando los clientes se apoyan en nuestra experiencia en tecnología y narración de historias para crear experiencias de marca que van más allá del video corporativo tradicional. POSCO llevó el compromiso del consumidor a un nivel completamente nuevo al crear un espacio cultural permanente que no solo cuenta la historia de su marca, sino que también entretendrá y educará a las personas en los años venideros". Esto lo dijo el director ejecutivo Jichul Lee en un comunicado oficial ante la prensa.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page