top of page

Hápticos Bucales con nuevas acciones para Realidad Virtual


Créditos de la imagen Carnegie Melon University’s Future Interfaces Group


Los investigadores que trabajan para el Future interfaces Group de la Universidad Carnegie Melon han desarrollado un nuevo dispositivo para simular un sentido realista del tacto en la boca, lo que permitirá a los usuarios experiencias más realistas, algunas de las actividades en las que hicieron pruebas fueron: comer y fumar, y un plus de los investigadores comer arañas en una simulación de ataque.


Estos, se podrán utilizar para simular varias sensaciones del mundo real, enfocando la energía acústica en la boca de la persona que este utilizando este artefacto. Al hacer una combinación de pulsaciones, es posible replicar las actividades ya mencionadas con anterioridad, además, es posible aplicarlo a los dientes como se muestra en el cepillado de los mismos

Créditos del video Carnegie Melon University’s Future Interfaces Group


En el video mostrado, se puede observar que esta tecnología es usada en armonía con los lentes de Meta Quest VR2. Dependiendo el equipo, el sistema se puede integrar en cualquier auricular VR con un archivo adjunto, teniendo así más posibilidades de uso. Es muy importante mencionar que aún es un prototipo y sigue en fases de desarrollo, por lo que no hay aún una fecha exacta para el lanzamiento de este nuevo desarrollo, por lo que mientras se sigan viendo más avances en otros sectores, estos hápticos bucales comenzarán a tener más reconocimiento en la gente.


"La boca se ha dejado de lado en gran medida como un objeto háptico en VR/AR apesar de ser el segundo en términos de sensibilidad y densidad de mecanoreceptores..." Mencionado en un artículo de Future Interfaces Group. "De igual forma, la proximidad de la boca a los auriculares ofrece una oportunidad significativa para permitir efectos hápticos dentro y fuera de la boca sin necesidad de utilizar un accesorio adicional"
"Sin embargo, los consumidores no quieren cubrirse por completo el rostro y mucho menos colocarse algo dentro de la boca"

Créditos de la imagen Carnegie Melon University’s Future Interfaces Group


Respecto al modo en el que se utilizará esta nueva integración, aún no hay mucha información y solo nos tocará esperar. Con respecto al video mostrado, podremos imaginar que los primeros pasos de esta tecnología serán vistos en contenido para adultos.

Cabe destacar que en las empresas de bebidas y alimentos, hará la diferencia para mejorar la experiencia del usuario y podría ser un punto clave para la adquisición de un bien incluso antes de poder probarlo y es importante decir que empresas como McDonald's y Wendy's ya han mostrado interés en este desarrollo.



 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page