Hubo problemas con el concierto en realidad virtual de Foo Fighters.

La semana pasada, en el blog de Meta Quest se dió el anuncio de que el grupo americano, Foo Fighters, estaría dando un concierto en realidad virtual a través de Horizon Venues después del Super Bowl LVI.

Este concierto estuvo dirigido por Mark Romanek, quien ha dirigido videos musicales para una gran variedad de artistas, como Taylor Swift, Madonna, Red Hot Chilli Peppers y más.


Según el blog, el escenario estaría rodeado de varias cámaras que grabarían en 180° para que todos los asistentes tuvieran la mejor vista, al igual que se implentarían un sinfín de arreglos para que la experiencia fuera totalmente agradable, con un escenario diseñado, varios efectos, programas sofisticados de iluminación y elementos de realidad mixta que se combinarán con toda la escena.


Además, la compañía mencionó que, aunque el concierto se hizo para los usuarios de auriculares de realidad virtual, cualquier persona podría verlo, con una opción que le permitirá a los usuarios verlo de nuevo si no tuvieron la oportunidad de presenciarlo en vivo a través de Always On Room en Venues o a través de su Oculus TV (este evento estará disponible por un mes, después de que haya terminado)


Incluso quienes no querían usar su headset o no tuvieran uno, podían presenciar el concierto a través de las redes sociales del grupo o en la página oficial de Meta Quest en Facebook.

Crédito de imagen: @KentBye (Twitter)

Sin embargo, el gran día llegó y la presentación se vió rodeada de problemas que afectaron sobre todo a los asistentes del concierto. Entre ellos se encontraba Kent Bye de Voices of VR, quien se encontraba en el lobby del evento junto a otras 10,00 personas esperando a que se les diera acceso al evento, causando mucha confusión entre las personas porque se acercaba la hora de inicio y nadie podía entrar. Fue hasta las 8pm que se les dió el acceso, cinco minutos antes del inicio del concierto, sin darle oportunidad a las personas de recorrer el lugar ni poder encontrar a tiempo un lugar que fuera de su agrado.


Los problemas no se quedaron ahí, en redes muchas personas comenzaron a publicar que simplemente no se les dió acceso al evento, aunque Venues repitió la presentación para quienes no pudieron verla por primera vez.


¿Pudiste ver esta presentación? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo