top of page

¡HeadOffice.Space te permite trabajar en la luna!... ¿Desde casa?

HeadOffice.Space es el primer metaverso creado para hacer negocios, en el cual las empresas pueden hacer desde una junta hasta eventos especiales como conciertos, y todo esto desde la comodidad de tu casa.


La creación de este fue posible gracias a la plataforma de Unreal Engine, la cual permite la creación de objetos 3D en tiempo real y se ha utilizado en juegos como Fortnite.


Marco Cavalho, CEO de HeadOffice.Space notó que las personas que juegan diversos títulos como Fortnite, Sims y Roblox conviven de mejor manera cuando se encuentran en este tipo de espacios, así sean totalmente extraños. Estas plataformas les permiten crear su propio equipo e iniciar nuevas amistades, por lo que al crear este proyecto, se buscaba crear un sentido de pertenencia para los integrantes de diferentes empresas.



"Notamos que las personas no solo se comunican mejor en estos entornos, sino que también pueden permanecer durante períodos de tiempo más largos sin sentirse fatigadas, hacen más amigos y desarrollan un sentido más profundo de pertenencia y comunidad en comparación con las plataformas de videoconferencia estándar. Tomamos estas increíbles herramientas y las trabajamos, haciéndolas persistentes, seguras e integradas con las herramientas de negocios y comunicación más importantes, para una sede óptima", mencionó Cavalho.

La plataforma está diseñada para empresas, ya sean grandes o pequeñas e incluso está disponible para escuelas, ofreciendo diferentes espacios dependiendo del objetivo de cada una, algunos ejemplos son:

  • Centro de bienestar: Espacios enfocados a la relajación del cuerpo y la mente, donde se pueden impartir sesiones de yoga o meditación

  • Salas de inmersión: Orientadas a la inducción de personal donde se podrán compartir diversas experiencias y conocer a los integrantes del equipo de trabajo.

  • Estudios: Diseñados para actividades como entrevistas y conciertos, los cuales pueden ser grabados o transmitidos totalmente en vivo.

  • Escenario principal: Lugar para crear diferentes eventos que la empresa requiera o desee.

  • Squadpods: Oficinas privadas que funcionan como sala de juntas para que los integrantes de la empresa puedan discutir asuntos de trabajo.

“Moon Valley” ofrece más que espacios predeterminados, cualquier compañía puede pedir la creación de un nuevo mundo que se adapte a ellos y su cultura, lo que hace que cada una tenga un espacio único e irrepetible, donde puede se puede tener desde lo más básico hasta lo más extravagante como Cyberpunk 2077.


Principalmente, los integrantes vienen con un avatar predefinido de astronauta pero gracias al nuevo vínculo creado entre HeadOffice.Space y Ready Player Me, cada persona podrá crear su propio avatar. Además, el sistema de audio se adapta a la ubicación de cada personaje dentro de la sala por lo que la sensación de estar dentro de este metaverso es más real.


Lo impresionante de HeadOffice.Space es que es muy accesible, ya que se encuentra disponible para varios dispositivos y plataformas como iOS, MAC, PC, Android, Oculus Rift y Quest e incluso para Google Cardboard, por lo que no necesitarás de un equipo en específico para disfrutar y ser parte de la experiencia.


HeadOffice.Space no sólo proporciona espacios personalizables, sino que también es compatible con varias herramientas como Word, Excel, Powerpoint, Gmail, Twitch, Youtube, Google Drive y más, por lo tanto ofrece la experiencia completa de un lugar de trabajo, con la diferencia de que es un espacio totalmente remoto.


Debido a la situación actual del mundo que nos ha tenido trabajando y estudiando de manera remota, las empresas han tenido que saber adaptarse a esta modalidad y así mismo seguir creando ese sentido de pertenencia a sus empleados, por lo que HeadOffice.Space es una gran herramienta que no sólo funciona únicamente para trabajar, sino que también le ofrece un espacio divertido a todo aquel que lo usa.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page