top of page

Google y el futuro de la comunicación


Google anuncia un nuevo proyecto llamado Project Starline, consiste en ser una cabina con una gran pantalla donde podrás hacer una videollamada inmersiva que te permitirá interactuar más que las videollamadas actuales. Cabe recalcar que es un proyecto experimental por lo que no se sabe detalladamente como funciona y de qué está hecho.


El proyecto fue presentado durante el Google I/O, y se podría decir que estas frente a la otra persona o están dentro del mismo espacio ya que ves su movimientos totalmente coordinados como se ve en persona. Este proyecto no es nuevo ya que se llevan varios años de investigación en él, aunque la mayoría pudiéramos pensar que esta idea nace de la situación actual en la que nos encontramos.


Como ya se mencionó no tenemos detalles acerca del proyecto pero a continuación les dejaremos el video de presentación del proyecto, por si tienes dudas de la la tecnología que pudiera implementar o traer, aquí diremos que puede traer sensores de profundamente y movimiento, como algún algoritmo o sistema 3D que copie la imagen a la pantalla del otro extremo simultáneamente, además de tener micrófono y bocinas envolventes.



La comprensión de datos y su transmisión son los puntos vitales de este proyecto, en cuestión de pantalla, Google ha dicho que construyeron una pantalla de campo de luz revolucionaria, como se vio en el video es una recreación de muy alta calidad en el aspecto de la resolución, como todo proyecto en sus inicios aún hay que hacer modificaciones y mejorar aspectos, pero la complejidad de este proyecto es que todo sucede en tiempo real.


Si en un futuro este proyecto llega a su venta comercial, sería una maravilla, ya que podríamos comunicarnos con nuestros familiares que vivan desde otro estado hasta otro continente, haría de la comunicación a distancia una situación más agradable.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page