Google se encuentra trabajando en sus propios lentes de realidad mixta.

De acuerdo con un artículo de The Verge, Google se encuentra actualmente trabajando en lo que serían sus nuevos lentes de realidad mixta.


El Proyecto Iris (su nombre en código) es posible que sea lanzado en 2024 y contará con dos cámaras externas que podrán combinar elementos gráficos con el entorno real a través de una conexión a internet y que prometen crear una experiencia aún más inmersiva que las gafas que se encuentran actualmente en el mercado, como el Magic Leap y los Spectacles de Snap Inc.


Dos informantes anónimos mencionaron que los prototipos se están realizando en una instalación secreta en el Área de la Bahía de San Francisco y que su forma es similar a unos visores de esquí.

De acuerdo con estos informantes, Google está trabajando en un procesador personalizado para el hardware y que este se ejecute en Android. Recientemente salió información sobre Google contratando profesionales en realidad aumenta para poder crear un software propio.


Se dice que este proyecto podría salir en conjunto con Starline que, si no conoces sobre este último, es un programa de videollamadas con recreación de los usuarios en 3D. De acuerdo con las personas que han tenido la oportunidad de verlo y/o probarlo han expresado que es una maravilla tecnológica y que su capacidad de recreación es hiperrealista.

Como sabemos, Google lleva muchos años interesado en tecnologías AR y VR e incluso sacó proyectos como Google Glass y Google Cardboard, pero poco a poco fue guardando silencio al no llegar a los resultados esperados. Pero desde 2019 se supo que ha invertido en empresas dedicadas en realidad aumentada como Magic Leap e incluso compró la startup ‘North’, que buscaba incluir esta tecnología en gafas de uso diario.


Hasta el momento es toda la información que se tiene sobre este nuevo proyecto, sin embargo parece ser un proyecto muy ambicioso y que, si este proyecto tiene éxito, podría estar compitiendo con empresas como Meta e incluso Apple, que se espera saquen sus propias gafas AR a finales de año.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo