top of page

Google Maps hacia el camino de la AR


Durante un evento importante de Google, se anunció que habrá experiencias de AR a escala mundial para Google Maps y tendrán una mejora considerable en el "Street View", la herramienta que te permite ver las calles por medio de fotografías tomadas por el famoso carro de Google.


Con esta nueva noticia, fueron incluidas las revelaciones de un nuevo teléfono de gama media y unos lentes de Realidad Aumentada que son capaces de traducir varios idiomas en tiempo real. Conectando estas últimas con la nueva actualización de Google Maps, asegurando así una experiencia a otro nivel.


Con el desarrollo tecnológico que ha tenido la Interfaz de desarrollo de aplicaciones, Google es capaz de visualizar una experiencia en donde la realidad aumentada ayuda a los usuarios a navegar por cualquier país, pueblo o ciudad. Esta tecnología, puede ser ocupada de manera única y personalizada, utilizando la realidad aumentada.


Imagina esto: Estás viendo a través del "Street View" la calle que vas a visitar para darte más referencias de a donde llegarás y de pronto, logras ver increíbles efectos 3D que pueden ser vistos en lugares públicos y edificios. Con estas actualizaciones, será posible dar referencias más precisas del lugar que estás buscando o dar indicaciones, s tornará mucho más sencillo gracias a este desarrollo. Y no solo eso, también podrás aprender de distintos lugares, restaurantes, descubrir espacios que no conocías, además, gracias al mapeo masivo que se hace con RA, es posible ver un lugar en distintos puntos del día.



Una forma en la que Google destacó esta transformación digital, fue a través de viajes compartidos y micromovilidad, donde los pasajeros y conductores tenían información precisa sobre el punto de encuentro. Ayudando así a los conductores a encontrar un lugar vacío para estacionarse en cualquier ubicación.


Claro que es importante decir que el impacto que puede tener este desarrollo en nuestra vida puede ser masivo, logrando un desarrollo con más rapidez en ciertas ciudades o pueblos. Si quieres conocer más acerca de este desarrollo de Google, puedes dar click aquí


 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page