top of page

Gabe Newell asegura que Valve está haciendo grandes inversiones para auriculares y juegos.

El pasado mes de mayo, Gabe Newell, cofundador de Valve, estuvo en una escuela secundaria de Nueva Zelanda platicando con los alumnos sobre el futuro de los videojuegos y tecnologías en las que Valve tanto ha estado invirtiendo.

Esta charla fue capturada en video y posteriormente publicada en Reddit por el usuario Odysseic, en dicho video se puede observar cómo Newell responde las preguntas de los alumnos y menciona que como tal, las tecnologías AR y VR no son el objetivo principal para la compañía pero que son de suma importancia para obtener una mejor tecnología BCI, mencionando lo siguiente: “Creo que las interfaces cerebro-computadora van a ser increíblemente disruptivas, una de las transiciones tecnológicas más disruptivas por las que vamos a pasar. Así que creo que es súper valioso. Estamos haciendo grandes inversiones en nuevos auriculares y juegos para esas categorías de aplicaciones, pero también mirando más adelante y diciendo: '¿En qué se está convirtiendo eso?’”


También mencionó que por el momento, el videojuego Half-Life: Alyx, que pertenece a la compañía Valve, demuestra lo que la realidad virtual es capaz de realizar en estos momentos, de acuerdo con los ideales de la compañía.


Aún no se sabe con exactitud lo que Valve trae entre manos, pero es emocionante saber que la compañía sigue invirtiendo en mejorar e investigar sobre las nuevas capacidades de estas tecnologías, se cree que uno de los auriculares de los que podría estar hablando son los Galea, que estarían llegando a principios de 2022.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page