El desarrollador español Odders Lab, busca traer de vuelta al juego popular clásico con un juego llamado Chess Club, además de agregarle una serie de escenarios, animación de las piezas y una inmersión inimaginable para el ajedrez en la realidad virtual.
De lanzamiento se tendrán por default dos escenarios o entornos disponibles para jugar, Grand Palace y Stonehenge, el primero te rodea de un gran salón de un palacio de la realeza y el segundo es un reino mágico donde lo inimaginable es real.
Lo impresionante e importante que debemos de destacar de este juego, es que no va a ser sólo mover la piezas y ahí quedó toda la interacción del jugador. En este se tomará en cuenta el entorno, las animaciones y los efectos de sonido que el usuario va a ser capaz de tomar el control de estos con sus acciones, convirtiéndose en el comandante en un campo de batalla.
En cuanto a la jugabilidad tendremos varios modos de juego con diferentes reglas de tiempo como lo son Bullet, Blitz, Classical, Real-Time y Async. La inteligencia artificial puede ser uno de tus oponentes, ya que se puede jugar multijugador con una interacción vía chat de voz, aunque si no quieres escuchar o hablar con tu contrincante no es obligatorio, además de que tu avatar puede comunicarse de otras formas como con gestos y movimientos.
El juego tendrá soporte para el seguimiento manual de Oculus Quest, para que sea aún más inmersiva tu experiencia en el tablero y con las piezas. Con el paso del tiempo, Odders Lab planea incrementar el número de escenarios y complementos. Por último, agregarían la Escuela de Ajedrez donde podrías tomar lecciones diseñadas para mejorar tu juego.
Su lanzamiento el 7 de julio será únicamente para los auriculares Oculus Quest por un precio de $14.99
Comments