top of page

Facebook y Ray-Ban se unieron para la creación de los lentes inteligentes "Stories"

Hace unos días se anunciaron las nuevas gafas inteligentes Stories de Facebook y Ray-Ban, las cuales te permitirán tomar fotos y grabar vídeos de hasta 30 segundos, las cuales podrás compartir a través de la aplicación Facebook View.



Estos lentes están disponibles por $299 dólares y los podrás encontrar directamente en Ray-Ban, así como en sitios minoristas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Italia e Irlanda. Vienen en 20 presentaciones diferentes incluyendo los modelos más populares de Ray-Ban: Wayfarer / Wayfarer Large, Round & Meteor, así como diferentes gamas: sol, claro, transición y prescripción disponibles en cinco colores para que el usuario pueda adaptarlos a sus gustos y necesidades.


Estas gafas contienen cámaras duales de 5 megapíxeles, las cuales pueden ser activadas a través de un botón que se encuentra ubicado en la sien derecha. Los marcos contienen micrófonos y audífonos, los cuales le permitirán al usuario escuchar música, recibir llamadas y grabar audio. También cuentan con Facebook Assistant por lo que se podrá controlar las actividades del lente por comandos de voz y son compatibles con sistemas operativos a partir de iOS 13 y Android 8.1.


Al ser un dispositivo portátil, necesitan ser cargados, por lo que vienen con un estuche de carga que sirve para resguardarlos y proporcionarles batería cuando sea necesario. Si el estuche se encuentra completamente cargado, podrá usar sus gafas hasta por tres días consecutivos.



En términos de privacidad, el equipo cuenta con un interruptor para activar el dispositivo y cuenta con una luz LED que alerta tanto al usuario, como a las personas a su alrededor que las gafas están en uso.


Los lentes se enlazarán con la aplicación Facebook View por lo que las fotos y videos que se tomen podrán encontrarlas ahí, aunque el usuario puede determinar sus preferencias de importación y la manera en la que se comparte este contenido en la misma app. Además, las fotos y videos se encriptan en el dispositivo y no se pueden enlazar con más de una cuenta así que si se pierden, los datos almacenados se borrarán automáticamente si alguien más los quiere enlazar con su cuenta.


De acuerdo con la información que se almacena, están datos como: correo electrónico y contraseña de Facebook, estado de la batería y Wi-Fi entre otros datos extra que pueden ser personalizados de acuerdo a las preferencias de quien los usa. El Asistente de Facebook puede ser o no usado y se pueden ver las transcripciones de voz, las cuales pueden ser eliminadas por parte del usuario y también puede desactivar el almacenamiento de voz.


Hemos visto cómo a través de los años, Facebook ha estado participando cada vez más en proyectos que tienen que ver con inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada y con estos lentes podemos ver que puede ser sólo el principio de algo más grande, ¿será que planean hacer este producto cada vez más inteligente?

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page