top of page

Facebook anuncia el inicio de los anuncios y la publicidad en la realidad virtual

Se acaba de anunciar que la red social empezará a hacer pruebas de anuncios y publicidad en la realidad virtual. Blaston de Resolution Games, será uno de los principales juegos en probar esta temática junto con otras empresas desarrolladoras y sus proyectos. El objetivo de Facebook es buscar nuevos medios para que los desarrolladores y juegos tengan nuevas fuentes de ingreso en la plataforma de Oculus. Sin embargo, Facebook dice no estar preparado para lanzar este tipo de anuncios, pero que están probando nuevos formatos de anuncios que sólo se mostrarán en la realidad virtual.


Otro aspecto que Facebook dijo acerca de su prueba de anuncios es obtener nueva información de cómo se interactúa con los anuncios desde el momento que aparecen y decides si abrirlo o cerrarlo. Esto no cambiará la forma en cómo se procesan los datos en Oculus ni la forma en como se presentan los anuncios.


Un representante de Facebook dijo lo siguiente acerca de esta nueva implementación:


“Usamos información de origen de Facebook para orientar estos anuncios, así como algunos datos de realidad virtual. Específicamente, esos datos de realidad virtual incluyen si vio contenido, instaló, activó o se suscribió a una aplicación de Oculus, agregó una aplicación a su carrito o lista de deseos, si inició el proceso de pago o compró una aplicación en la plataforma de Oculus y, por último, , ya sea que haya visto, colocado, guardado o hecho clic en un anuncio dentro de una aplicación de terceros”


Hay ciertos puntos que Facebook tocó acerca del uso de la información y que no los usará para orientar los anuncios. Estos puntos son:


  1. No utilizarán la información procesada y almacenada localmente en sus auriculares para orientar anuncios. El método de procesar y almacenar información en el dispositivo significa que no sale de sus visores ni llega a los servidores de Facebook, por lo que no se puede utilizar para publicidad. Los ejemplos de datos que se procesan en el dispositivo incluyen imágenes sin procesar de los sensores en Quest e imágenes de sus manos (si elige habilitar el seguimiento manual), que se sobrescriben instantáneamente. Los ejemplos de datos que se almacenan localmente en el dispositivo incluyen cualquier información de peso, altura o sexo que elija proporcionar a Oculus Move.

  2. Tomarán precauciones adicionales con respecto al uso de datos de movimiento, como minimizar lo que necesitan para brindar una experiencia de realidad virtual segura y envolvente, por ejemplo, para evitar chocar con objetos del mundo real y hacer que su avatar se agache mientras juega un juego, no tenemos planes de utilizar datos de movimiento para orientar anuncios.

  3. No usarán el contenido de sus conversaciones con personas en aplicaciones como Messenger, parties, chats o sus interacciones de voz para orientar anuncios. Esto incluye cualquier audio que su micrófono capte cuando usas nuestra función de comandos de voz, como "Oye Facebook, muéstrame quién está en línea”.


Facebook no fue el pionero en intentar implementar los anuncios en la realidad virtual en una plataforma como Oculus, ya que HTC implementó Vive Ads para Viveport en 2017, pero lo que no se sabe es si hubo alguna aplicación que implementó esta dinámica.


FACEBOOK SUBSIDIA EL COSTO DEL HARDWARE


Estos nuevos anuncios en la realidad virtual y el monto monetario que los anunciantes pagan para que sus anuncios les aparezcan a los usuarios, haría que Facebook aumentará el precio de los visores Oculus VR.


Su objetivo es garantizar que están creando una plataforma autosuficiente para que pueda aguantar una gran variedad de anuncios comerciales para crear nuevo contenido para un nuevo tipo de audiencias, además de que también ayuda a crear el hardware de realidad virtual / aumentada, a que sea más innovador y accesible para más personas.


Sabemos que el Oculus Quest 2 tiene un precio de 299 dólares y que se necesita una cuenta de Facebook para poder usar el visor. Aunque no se sabe con exactitud los ingresos de la empresa por los visores, se sabe que los anuncios publicitarios son enormes en los últimos tres meses del año pasado gracias al lanzamiento de Quest 2 ya han sido sus ventas más sólidas en los últimos cinco años.


Empresas como Apple y Sony, están en el proceso de crear nuevo equipos de realidad virtual para lanzarlas al mercado en los siguientes años. Compañías como Microsoft y Snap que entrarán en el nuevo mercado de lanzar gafas de realidad aumentada con uso exterior. Aunque hay empresas que tienen una similitud a los que ofrece Facebook como HTC y Pico, no ha habido una que le haga competencia directa a los productos de Facebook, algo que sería una ventaja para que Facebook pueda subsidiar el software antes de que otra empresa lo haga.


Recordemos algunas palabras que dijo Zuckerberg a principios de este año:


“Estoy bastante inclinado a tomar cualquier ganancia que podamos obtener, de cosas como una tienda de aplicaciones, y simplemente usar eso para bajar el precio. reo que probablemente nuestra inclinación será tratar de ofrecer estos productos al menor costo posible para poder distribuirlos a todos”.


Para darte un panorama de esta idea, te dejamos un fragmento de “Ready Player One” en donde se ve esta idea.



Y a ti, ¿te gustaría que aparecieran anuncios y publicidad en la realidad virtual? Haznos saber en los comentarios.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page