top of page

Especificaciones y características del Quest Pro

En el evento de Facebook Connect, finalmente fue mencionado el Quest Pro y les dejamos una tabla comparativa (resumida) con el Quest 2.

Quest 2

Quest Pro

Tipo de Pantalla

LCD

QD-LCD

Pixeles en rojo

1720 x 1890

1800 x 1920

Atenuación local

Mini-LED

Frecuencia de actualización predeterminada

72 HZ

90 Hz

Frecuencia de actualización máxima

120 Hz

90 Hz

Tipo de lente

Fresnel

Pancake

Campo de visión

Arriba de 90°

106 ° x 96 °

Separación de lentes

58mm / 63mm / 68mm

55mm - 75 mm

Chipset

Snapdragon XR2 Gen 1

Snapdragon XR2+ Gen 1

RAM

6GB

12 GB

Seguimiento ocular

Seguimiento facial

Control de seguimiento

Por medio del visor

Auto-seguimiento

Seguimiento de manos

Lanzamiento

Escala de grises de baja resolución

Color de mayor resolución

Inalámbrico

Wi-Fi 6 + Bluetooth de 5.1

Wi-Fi 6E + Bluetooth de 5.2

Micrófonos

2

3

Ubicación de la batería

Visor

Parte posterior de la correa

Duración de la batería

2 - 3 horas

1 - 2 horas

Almacenamiento

128 / 256 GB

256 GB

No te preocupes, sabemos que esta comparativa puede no hablar mucho del Quest Pro, así que desglosamos algunos puntos para darte características más específicas.

Créditos del video a: Meta Quest


“Lentes Pancake” más Anchos y Nítidos

Desde la llegada de los Oculus Go, todos han usado los mismos lentes Fresnel, sin embargo, los Quest Pro ahora usarán “Lentes de Pancake”

Estos nuevos lentes, admiten paneles más pequeños con un espacio corto entre los lentes y por lo tanto, un visor más delgado y liviano.

Esto nos deja una mejor claridad visual que los Quest 2, con un 25% más de nitidez en el centro y un 50% en los bordes.

Meta menciona que los lentes de Quest 2, en su campo de visión, dependía de la configuración de separación de lentes, pero alcanza un máximo de 96° en horizontal y es bastante similar en vertical. El campo de visión del Quest Pro, es más amplio y permanece igual en los valores de separación de lentes: 106° en horizontal por 96° en vertical.



Créditos de la imagen a: Meta


Paneles Mini-LED con puntos cuánticos.

Quest 2 utiliza un solo panel de LCD de 3664 x 1920. Los visores con un solo panel, no son capaces de utilizar todos los pixeles ya que hay un espacio sin usar entre los lentes y Quest 2 tiene esta configuración de separación por lo que tuvo que dejar aún más espacio sin usar. Así que la resolución por cada ojo es de 1720 x 1890.


Quest Pro, estará utilizando dos paneles LCD de 1800 x 1920 con puntos cuánticos y más de 500 luces de fondo Mini LED.

En comparación con los Quest 2, Meta afirma que los puntos cuánticos permiten una gama de colores un 30% más amplia y los Mini LED, ofrecen un 75% más de contraste.

Créditos de la imagen a: Meta


Ajuste IPD

Como se sabe, no todas las personas somos simétricas ni iguales a otros, por lo que cada quien tiene una separación distinta entre los ojos llamada IPD (distancia interpupilar). Sabemos que si los visores no están estrechamente alineados con los ojos, se puede obtener una imagen borrosa y se le podría causar fatiga visual al usuario.

Quest 2 ofrece tres distancias de separación preestablecidas, que son: 55 mm, 63 mm y 68 mm. Mietras que los Quest Pro son continuos y admiten (IPD) de 55 mm hasta 77 mm.


Procesador Snapdragon XR2+ Chip y 12 GB de RAM

Algunos visores independientes incluyendo el Quest 2, utilizan el chipset Snapdragon de Qualcomm etiquetado como XR2 Gen 1.

Quest Pro, es el primer visor tener un procesador Snapdragon XR2+ Gen 1.

El XR2 cuenta con una RAM ampliada en la parte superior del chip mientras que el XR2+ tiene la RAM a un lado, lo que permite una mejor disipación térmica y por lo tanto un mayor rendimiento. Meta, también comentó que “Quest Pro tiene un 50% más de potencia que Quest 2 con una mejor disipación térmica lo que resulta en un rendimiento significativamente mejor”.


Transferencia de Color para Realidad Mixta

Esta es una nueva característica del Quest Pro.

Las cámaras orientadas hacia el exterior cuentan con cuatro veces más pixeles y son capaces de mostrar color.

Créditos del video a: Upload VR


La experiencia de la Realidad Mixta será completamente nueva, como pudimos ver en el video, se busca tener una imagen nítida y a color del entorno.


Seguimiento Ocular y Facial.

Quest Pro, incluye este seguimiento así que tu mirada y expresión facial se asignarán a un avatar. Por cuestiones de privacidad ambas características serán opcionales.


Créditos de la imagen a: Meta


Audio mejorado y tres micrófonos

Meta afirma que los tres micrófonos ayudan a cancelar el ruido en un 20% mejor. Tiene altavoces integrados en la correa, con tonos graves más profundos y esto ayuda a que la conversación sea más natural y la música suene mejor.

Las bocinas, reducen la fuga de ruido hasta en 10 decibeles, por lo que la gente que está alrededor tuyo no escuchen lo que tú estás escuchando.


WIFI 6E y Antenas mejoradas

Quest Pro tiene un soporte para Wifi 6E que según meta llegará en una actualización de software a principios de año. 6E es la nueva banda de frecuencia de 6 GHz de Wifi

Meta afirma que las antenas Wifi de Quest Pro brindan el doble de ancho de banda en comparación al Quest 2 lo que permite una transmisión mejorada desde el PC. Además, es compatible con Bluetooth 5.2.


Batería trasera y carga rápida

La batería se encuentra en la parte posterior de la correa a diferencia del Quest 2 que está en la “visera” por eso es que se siente tanto peso frontal.

Quest Pro se puede cargar a través del puerto USB-C en el costado, pero incluye una base para la carga inalámbrica tanto de los auriculares como de los controladores. Si lo deja en el puerto, se pueden descargar actualizaciones automáticamente para que esté listo cuando lo ocupes. Meta afirma que la duración de la batería consta de 1 a 2 horas según el contenido.


Créditos de la imagen a: Meta


Controles de seguimiento automático

Los nuevos controles son de seguimiento automático con tres cámaras y un conjunto de chips integrado, lo que significa que el seguimiento funciona en cualquier ángulo, no importa hacia donde esté orientado el visor. Las puntas de lápiz incluidas se adhieren a la parte inferior para que puedan actuar como bolígrafos para dibujar en pizarras virtuales.

Créditos de la imagen a: Meta


¿Qué opinas de estos nuevos visores? ¿Los comprarías?


 





Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page