top of page

Escape Room VR: A Rogue Escape


A Rogue Escape es el nombre de una revolucionaria fusión de las tradicionales escape rooms y los videojuegos. Este nuevo juego nos trae un resultado único y diferente a lo que conocemos tanto en la vida real y la vida virtual.


El juego está disponible en Oculus Quest y SteamVR a un precio de $20 dólares. El juego ha sido revisado y utilizado con éxito en Quest 2 y Valve Index. Para los que quieran saber quienes son los genios detrás de esta obra de arte el desarrollador es Spare Parts Oasis y el editor es Armor Games Studio.


El concepto del juego es utilizar un robot, pero lo interesante es que no te dan un manual por lo que tendrás que aprender a operar a este robot de manera intuitiva. El juego es en su totalidad averiguar y hacer todo por tu cuenta propia, lo importante es que la decisión es tuya.


Desde el principio tendrás que descubrir como moverte y averiguar cómo hacerlo, para hacer cada cuestión que se te vaya presentando debes de buscar la manera de cómo hacerlo y posteriormente acordarte. La memoria podría decirse que es tu mejor habilidad para este juego.


Todo el juego se centra en Mech, que es el nombre del robot, por lo que lo vuelve sumamente inmersivo e intuitivo ya que no tienes que desplazarte largas distancias con unos pequeños pasos será suficiente.


Es cierto que el juego puede tener sus problemas con los controladores o en el caso del Valve Index con el seguimiento de dedos, además de que una vez que le agarras al juego será fácil terminarlo. No se puede modificar la complejidad y es una sola vez que lo podrías jugar, esperemos que poco a poco haya actualizaciones o nuevos títulos de este estilo.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page