top of page

El éxito de Nike en el metaverso.

En noviembre de 2021, Nike hizo su salto al metaverso creando su propio patio de juegos en Roblox bajo el nombre de NIKELAND, el cual ha tenido bastante éxito, logrando que aproximadamente 7 millones de personas pertenecientes a 224 países diferentes entraran a este mundo a jugar, conocer la tienda de objetos de Nike y, así mismo, convivir con algunos jugadores de la NBA, entre ellos, LeBron James.


A diferencia de otras compañías, Nike ve mucho potencial en el metaverso y, junto a su actitud ‘Just Do It’, ha estado tomando varios caminos para unirse a él, siendo uno de ellos la compra de la compañía RTFKT, quienes se encargan de realizar prendas para avatares del metaverso y también se enfocaban en ofrecer NFT´s y otros objetos, a la cual se le cambió el nombre por Nike Virtual Studios.



Hoy en día, Nike Digital, se ha convertido en una pieza importante para las ganancias de la compañía, ya que ha estado teniendo un buen crecimiento y ahora representa el 26% de sus utilidades. Esto también se logró gracias a que Nike decidió implementar NFT´s a su base de ingresos y que, mediante campañas de publicidad enfocadas a la venta de estos, se logró convencer a los clientes de que estos son más que una moda.


Gracias al increíble recibimiento e interacción de los usuarios en NIKELAND, la compañía está interesada en seguir creando experiencias y productos web3 para que la comunidad de Nike siga creciendo y tengan la libertad de crear y compartir diversos momentos en conjunto.



Para finalizar, John Donahoe mencionó que la compañía ha aumentado en un 20% el presupuesto destinado al marketing y publicidad de la compañía, con un total de $854 millones de dólares para el próximo trimestre.


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page