El Vicepresidente de Intel habla sobre el metaverso y el futuro de las computadoras.

Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel, a través de un comunicado habló sobre el metaverso y los cambios que se deberán hacer para que los equipos de cómputo tengan la capacidad suficiente para que puedan soportar la cantidad de usuarios conectados como el entorno virtual y sus componentes, como: avatares, objetos y audio.


De acuerdo con Koduri, se necesitará “un aumento de 1,000 veces en la eficiencia computacional, del estado actual del arte” para llevar una “computación verdaderamente persistente e inmersiva, a escala y accesible, a escala y accesible por miles de millones de humanos en tiempo real.”

También menciona que Intel se encuentra trabajando en tres áreas específicas, las cuales son: inteligencia, operaciones y computadora, esto con el fin de actualizarlas para que tengan una mejor capacidad. En cuanto a la inteligencia se enfocan en “un modelo de programación unificado y herramientas y bibliotecas de desarrollo de software” que facilite implementar aplicaciones complejas a los desarrolladores. Describen a las operaciones como “la capa de infraestructura que entrega computación a los usuarios más allá de lo que está disponible para ellos localmente”. Por último, la computación se refiere a la potencia real bruta que se necesita para ejecutar dichas plataformas.


Aunque la visión de Koduri se enfoca en una versión de alta categoría de esta plataforma con elementos demasiado realistas, para la cual aún se necesitan varios años para desarrollar equipos con tal capacidad, hoy en día podemos ver cómo diversas plataformas sociales de realidad virtual como VRChat, Rec Room e incluso Horizon, el metaverso creado por Meta (antes Facebook) permiten a los usuarios crear sus propios avatares y mundos personalizados.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo