top of page

El Taekwondo virtual es real

El deporte va a ir cambiando en los próximos años con la implementación de la tecnología dentro de ellos, gracias al seguimiento del movimiento del cuerpo en los deportes con la tecnología podría haber diferencias entre los jugadores y crear deportes virtuales competitivos.


Después de que los juegos Olímpicos del 2020 fueron suspendidos gracias a la pandemia del COVID-19, la empresa Refract, ha anunciado que han creado Virtual Taekwondo, algo que une la realidad mixta con el seguimiento de movimiento por medio de sparring virtual. El seguimiento de movimiento lo realiza Active XR Interface System (AXIS). Sin duda alguna sería como jugar Tekken, Mortal Kombat o Street Fighter, pero sin botones y controlando a tu personaje por medio del movimiento del cuerpo.



El juego Virtual Taekwondo usará 10 sensores de movimiento repartidos por todo el cuerpo para poder transmitirlos en tiempo real. Lo que lo hace especial es que no se necesitarán cables ni estación base, por lo que tendrás libertad de movimiento, la diferencia es que necesitarás mucha energía física y habilidad para poder jugarlo.


Los videojuegos de deportes tienen un mercado de 1,500 millones de dólares, por lo que Refact ve un gran mercado al unirse a la Federación Mundial de Taekwondo para incentivar la actividad física por medio de juegos con realidad mixta y unirse a la Agenda Olímpica.


El presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue, dijo lo siguiente:


"En la sociedad actual, nunca ha sido más importante trascender las barreras físicas. Con Virtual Taekwondo, promovemos la aptitud, el bienestar y comunidad a una audiencia más amplia y con conocimientos digitales"


El mismo presidente también espera que esta temática de deportes virtuales sea un evento como los Juegos Olímpicos en donde se entreguen medallas y tenga sitio en Los Ángeles en el año 2028. Un factor muy importante de la plataforma AXIS, es que los atletas ya no tendrán que preocuparse por barreras deportivas como la edad, ubicación o género. Ya que solo se tratará de la destreza de cada uno.


El director ejecutivo de Refract dijo las siguientes palabras:


"Estamos muy contentos de apoyar a World Taekwondo y de que atletas profesionales prueben nuestro sistema al más alto nivel. Con los avances en 5G, la inteligencia artificial y el procesamiento de la nube de borde, el uso de dispositivos de realidad extendida se convertirá en una forma de vida en el futuro cercano".

Refract exhibirá Virtual Taekwondo con la Federación Mundial de Taekwondo el Día Olímpico Internacional.

Y a ti, ¿te gustaría practicar algún deporte de manera virtual? Déjanoslo saber en los comentarios.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page