top of page

El show de Stand up virtual que también será presencial

El programa del comediante Kyle Render, Failed to Render, será transmitido en la plataforma de realidad virtual llamado AtlspaceVR y todo gracias a un usuario llamado Jason Reichle (Nappy) que usa constantemente la realidad virtual. Por medio de una fiesta virtual, tanto Kyle y Jason hablaron sobre el proyecto, ambos llegaron a la conclusión de crear stand ups por medio de la realidad virtual es una idea realmente novedosa.


Las pláticas comenzaron en el mes de marzo del año pasado. Posterior a las pláticas Kyle Render ha realizado más de 200 programas, unos con ciertos problemas técnicos, pero cada uno de esos eventos estuvo lleno de usuarios para pasar un buen rato y reír a carcajadas. Un show que realmente muchas personas recomiendan ver.



Después del gran éxito que obtuvieron con esta idea, Kyle Render ha estado planeando realizar un programa que pueda ser virtual en la plataforma AltspaceVR y al mismo tiempo presencial en StartBase en Las Vegas. Este nuevo programa que se espera provoque muchas risas será presentado por Kyle Render y Stephen Briggs, el comediante principal del show. Además, también aparecerán otros comediantes como Bily Anderson, AI Gonzáles, Gretchyn, Boshart y Kevin Munroe.


El objetivo de este evento es que los comediantes usen visores de realidad virtual mientras realizan su número. Mientras tanto, el público podrá disfrutar de ambos mundos por medio de pantallas que estarán colocadas en puntos estratégicos y todos puedan disfrutar del show.


Lo especial de Failed to Render, es que es el único programa cómico que utilizará la realidad virtual y en mayor parte del mundo se podrá ver este gran show. El creador, Kyle Render ve este show no solo como el primer programa cómico que combina la realidad virtual con el mundo real, sino que es una gran forma de influir a las personas que usen la realidad virtual.


En una entrevista, Kyle Render dijo lo siguiente:


"El objetivo principal de este evento es mostrarle al mundo lo que realmente estamos haciendo. Buscamos patrocinios y buscamos inversores. Pero las personas que no han experimentado la realidad virtual no comprenden completamente la situación. Así que tengo que explicárselo a la cara en una situación de la vida real, para que puedan entender completamente que estamos aprovechando un mercado sin explotar para mantenernos comedia”

Kyle Render ha mencionado que su programa Failed to Render en la plataforma AltspaceVR no sería nada sin la ayuda y colaboración de Finn Staber, el equipo de Chicken Waffle y gente de Fresh Wata, los primeros dueños de StarBase. Además de comediantes que apoyaron totalmente la idea desde un inicio como Big AI González con grabaciones en salas verdes haciendo sets rápidos para los shows y Reichle quien aportó su experiencia en eventos de AltspaceVR y su talento en Unity. Por lo que Kyle dijo: “Sin él, no estaríamos donde estamos hoy”.



Failed to Render ha sido un programa que ha trazado un cambio muy largo y exitoso, pero en sus primeros eventos tuvieron que hacer algunas modificaciones para llegar a donde están ahora. Tomemos como ejemplo su primer programa, en donde tuvieron un problema de sonido ya que los comediantes necesitaba escuchar el sonido de las carcajadas del público ya que para muchos de los comediantes les es necesario escuchar las carcajadas de cada uno de los usuarios y tener la audiencia en silencio es algo incómodo. Todos sabemos que un programa de comedia sin risas, no es un programa cómico. Render abrió las puertas a comediantes interesados en participar en el programa.


El show virtual y presencial de Failed to Render, será este 25 de junio a las 7 p.m. PST. Los boletos tendrán un costo de 35 dólares con boletos para bebidas gratis. El plan de Render es realizar los shows virtuales todos los sábados y un espectáculo presencial y virtual una vez al mes en Starbase, Las Vegas.


Y a ti, ¿te gustaría presenciar un show de stand-up de forma virtual? Déjanoslo saber en los comentarios.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page