top of page

El controlador de los auriculares Magic Leap 2 contará con seguimiento de adentro hacia afuera.

Una foto publicada recientemente por Peter H. Diamandis reveló que los controladores del Magic Leap 2 traen dos cámaras, cada una integrada a un costado, con lo que podemos deducir que estas funcionarán como sensores de movimiento.

Créditos de imagen: Peter H. Diamandis

Recordemos que con el Magic Leap 1, el controlador venía con una especie de cuadrado que se encontraba justo del lado derecho, el cual recibía las emisiones magnéticas del controlador.


Para estos auriculares, la compañía decidió eliminar este cuadro e integrar un seguimiento de adentro hacia afuera en el mismo controlador. Otros auriculares usan el mismo seguimiento, solo que este se encuentra integrado en los visores, cuya función es buscar a los controladores a través del movimiento.


Este popular seguimiento ha sido bastante efectivo, aunque se puede decir que lo malo de este es que los controladores siempre tienen que estar a la vista de las cámaras de los auriculares para que puedan funcionar correctamente. Mover estas cámaras a los controladores podría dar más libertad al usuario de mover las manos y los brazos mientras usa los auriculares.

Créditos de imagen: Oculus.

Otra de las ventajas que se le podrían sacar a estos controladores es que podrían funcionar sin tener que usar los dos al mismo tiempo, sin embargo, también esto podría resultar en que a estos se les agregue un procesador propio que tenga la capacidad de procesar imágenes y calcular la posición de cada controlador, lo que haría que los costos de producción aumente y por ende, el precio de venta.


Otro detalle que podría mejorar con estos controladores es el desenfoque de movimiento, ya que, al tener las cámaras en estos se podrían mover considerablemente más rápido. Esto funcionaría mejor para auriculares que estén destinados más al entretenimiento.


Se espera que en abril se anuncie la fecha de lanzamiento de los auriculares en el evento Abundante 360.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page