top of page

El Banco de América usará realidad virtual para capacitar a su personal.

El Banco de América es una de las instituciones financieras más importantes del mundo, por lo que han decidido crear un sistema de capacitación en realidad virtual para sus 50.000 empleados que se encuentran repartidos en 4,300 centros en todo Estados Unidos.

Este entrenamiento comenzará a finales de 2022 y los empleados estarán expuestos a 20 simulaciones diferentes en donde podrán fortalecer y profundizar las relaciones con los clientes, navegar conversaciones difíciles y escuchar y responder con empatía.


"En Bank of America, nuestro compromiso de ser un gran lugar para trabajar para nuestros compañeros de equipo alimenta nuestro enfoque en la innovación", mencionó John Jordan, Director de la Academia del Banco de América para el sitio web del Banco de América "La realidad virtual es altamente efectiva para ayudar a los compañeros de equipo a desarrollar y retener nuevas habilidades y es una de las muchas formas en que estamos utilizando la tecnología para apoyar la movilidad interna y proporcionar las mejores oportunidades de aprendizaje en su clase".


Además, los gerentes tienen la oportunidad de identificar las habilidades de cada empleado o de un equipo de trabajo, esto con el fin de poder dar entrenamientos más específicos y así mismo, mejorar el rendimiento y habilidades de los empleados.

Se hizo una prueba piloto con 400 empleados, una vez que esta terminó, los resultados arrojaron que aproximadamente el 97% de ellos se sintieron más cómodos al realizar sus tareas diarias.


La Academia del Banco de América menciona que este entrenamiento de realidad virtual es la última incorporación que se ha hecho al banco con el fin de mejorar las capacidades y habilidades de los empleados. Anteriormente han invertido en simuladores de conversación hechos con inteligencia artificial, así como en simuladores de plataforma que les permitían practicar con los sistemas, software y herramientas técnicas que utilizan a diario en su trabajo.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page