top of page

Donkey Kong VR



¿Qué dirías si te dijera que un ex miembro de la Administración Nacional de Aeronáutica y espacio o mejor conocida por sus siglas NASA, está trabajando en desarrollar el juego clásico de Nintendo “Donkey Kong”?


Este icónico juego además de vivir en la mente de los gamers ha tenido nombramientos importantes, tomando como ejemplo la película de Píxeles, se le da un mérito y reconocimiento ya que es uno de los juegos de arcade más queridos. Con una temática simple pero una jugabilidad compleja Paul Nathan el desarrollador de este clásico en realidad virtual, buscará regresarnos a esos mágicos momentos pero de manera inmersiva.


Esta versión estará solamente disponible para Oculus Quest 2, dónde te pondrás en los pies de Mario, para enfrentarte a Donkey. Al igual que el clásico tendrás que saltar, correr y esquivar los barriles que el gran gorila te arroje, pero al ser en realidad virtual al mismo tiempo quemarás calorías, ya que por la complejidad del juego parecerá que estás entrenando.


Nathan, en su proceso para hacer la transición de 2D a 3D, hace uso del motor de juego de Unity, pero para el ex ingeniero de la NASA fue todo un desafío que lo sacó de su zona de confort. Lo que esta logrando lo tiene emocionado y feliz. Dentro de los retos que tuvo Nathan fue el modelaje y movimiento de los barriles, lo mismo con la parte más grande e importante del juego Donkey Kong.


El juego, podría decirse, que está en dos partes ya que Nathan agregó una versión 2D en el fondo para usar de referencia y prever tus movimientos ante Donkey, es prácticamente como si tuvieras un mapa a donde voltear a ver sin que te moleste en la pantalla.


Nathan hizo énfasis en que se le hizo difícil pero no desconocido, ya que su trabajo en la Nasa tenia que igual hacer uso de la realidad virtual para desarrollar aplicaciones y sistemas de software para el programa de entrenamiento de los astronautas. Por hacer uso de un complemento de Unity el juego va a ser compatible con Playstation VR y Windows Mixed Reality, aunque aún no se han probado en estos auriculares.


Aunque hay un problema en todo el desarrollo de este juego y su nombre es Nintendo, que se ha caracterizado por cerrar juegos de fanáticos y proteger la integridad de Nintendo a toda costa, solo nos queda ver qué sucederá con Nathan y Donkey Kong VR.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page