top of page

Cómo ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en realidad virtual


Suena irónico que en pleno 2021 se estén llevando a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ese es el nombre oficial del evento deportivo, todo esto se debió a la pandemia ocasionada por el COVID-19, esta vez tendrá una duración de dos semanas el evento deportivo más grande del mundo.


Gracias a la medida de sanidad optada por Japón quien es el país anfitrión de los juegos, todos deberemos de disfrutar a los atletas más impresionantes del planeta desde nuestras casas, pero esto no quiere decir que no pueda adentrarse en los juegos si usted es propietario de un visor Oculus Quest podrá de disfrutar de los eventos de manera virtual.


NBC, Quest y los Juegos Olímpicos se asociaron para crear la aplicación NBC Olympics VR by Xfinity, a través de ella podrás disfrutar de transmisiones en 360 grados. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para Oculus Quest y Oculus Quest 2, dicho esto podrás acceder a horas de contenido deportivo, además de que son transmisiones en vivo, también la aplicación ofrece repetición de eventos selectos, no sabemos si los eventos selectos son por el usuario o por la misma aplicación.


La cobertura en realidad virtual se extenderá a siete eventos deportivos, donde se encuentran, voleibol de playa, atletismo, boxeo, gimnasia y baloncesto, entre otros. La ceremonia inaugural se encuentra disponible, además de que contarás con clips destacados y carretes de contenido para que tengas variedad de elección, puedes acceder a todo lo ya mencionado de manera individual o hasta con tres amigos dentro de su propia sala de proyección.


Así como se tienen buenas noticias también se tienen malas, para acceder a la aplicación es necesario el visor previamente mencionado y tener una suscripción a USA Network, que tiene un costo de $69.99 dólares. Es una lastima que no todas las personas puedan acceder y experimentar los eventos de esta manera tan emocionante, especialmente cuando el comité organizador hizo énfasis en que serían unos Juegos Olímpicos equipados con tecnología inmersiva.


No es la primera vez que se implementa la tecnología inmersiva en los Juegos Olímpicos, su debut fue en Río 2016 donde los usuarios de GearVR tuvieron la oportunidad de disfrutar 3 eventos; atletismo, baloncesto y buceo. La segunda ocasión que se utilizó esta tecnología fue en los Juegos Olímpicos de invierno en el 2018 en Corea del Sur.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page