Conoce como WayRay implementa tecnología de realidad aumentada en coches.

Hace unos días, la compañía WayRay que trabaja con realidad aumentada, subió un video de demostración de su nueva tecnología True AR HUD, la cual serviría como un asistente de conducción.


Hecha con su tecnología Deep Reality Display, este asistente proporcionará diferentes datos al conductor del auto, como la velocidad u hora de llegada al destino, además le ayudará mediante una guia de color azul que se proyectará en el camino para que sepa cual es el camino que debe tomar.

Durante el video también se mostraron otras funciones que aparecen cuando el coche se detiene, como la detección de transeúntes, los cuales son marcados por esta tecnología cuando pasan frente al coche y también avisa cuando estos se aproximan, otra función que se activa durante este periodo es la detección de lugares a los que se puede ir, ya sean restaurantes, tiendas, entre otros.


De acuerdo con WayRay, la pantalla True AR HUD tiene muchas funciones y capacidades que puede usar el conductor dependiendo de sus necesidades, pudiendo elegir entre el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS en inglés), funciones de navegación y otras funciones de “infoentretenimiento”.

Créditos de la imagen: WayRay

La compañía asegura que las funciones están programadas de tal manera que no se conviertan en una distracción para el conductor, procurando su seguridad y que cada una aparezca en los momentos adecuados.


Actualmente, WayRay es una de las primeras empresas en incorporar tecnología de realidad aumentada que funcione en tiempo real en los autos, usando elementos que rodean al conductor y al coche en si.

Créditos de la imagen: WayRay

Por último, la compañía ha mencionado que siguen muy interesados en seguir aplicando esta tecnología, ahora para los pasajeros del auto, que cuente con diferentes formas de entretenimiento. Debido a esto, el año pasado anunciaron su vehículo eléctrico Holograktor, el cual incorpora elementos de realidad aumentada para que los viajes en coche sean más entretenidos.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo