Coches a control remoto en VRChat

Correr, usar y competir con coches a control remoto en VRChat, ha sido todo un éxito. La mente detrás de esta idea, Chris Bradley, además de tener una fascinación por la realidad virtual, es una amante de los coches a control remoto desde su infancia. Desde entonces, Chris tuvo la gran idea de combinar sus dos amores y hacer un juego de carreras con control remoto realmente increíble, lo que hace que las carreras se apeguen más a la realidad, además de tener un precio accesible de 4 dólares.


Te dejamos el video de estos coches a control remoto.




Estos coches a control remoto rebotarán cada vez que pasen por una superficie con muchos obstáculos. Además, si corre por una rampa y da vueltas por los aires, este aterrizará sobre sus cuatro ruedas.


Cada uno de los automóviles de Chris Bradley, se comportan exactamente igual y fueron diseñados por los expertos de la empresa Udon, los cuales utilizaron un lenguaje de programación diseñado específicamente para VRChat. El sistema creado por Bradley, hace que los coches tengan comportamientos únicos e interactividad en el juego.


Bradley dijo las siguientes palabras acerca de la creación de sus coches a control remoto:


"VRChat se basa en Unity, que tiene un gran motor de física incorporado. No he hecho nada personalizado, Unity tiene una articulación de bisagra, que tiene una función de motor incorporada, y así es como se fijan y giran las ruedas. Modifiqué cómo se distribuye el peso para hacer que el automóvil se sienta más animado. Mis códigos simplemente aplican un valor de velocidad al motor, reproducen efectos de sonido y se aseguran de que no se produzca ningún problema".

Sin embargo, no existen coches a control remoto sin un control, por lo que cuando compres un coche de Bradley, también tendrán un control. Estos controles tienen un pequeño volante y un gatillo, mientras más aprietes el gatillo, más rápido irá el coche. El problema es que mientras más rápido vaya, es más propenso a que aterrice mal o se voltee, por lo que deberás corregir físicamente tu coche para que siga corriendo.


Cada uno de estos coches a control remoto se podrán personalizar con tu propio estilo. En esta última actualización del juego, Bradley dijo lo siguiente:


"El paquete no tiene DRM, VRChat no tiene DRM para activos como este y he incluido la mayoría de los archivos que usé para crear los autos, incluido mi código UdonSharp. Espero ver algunas variaciones divertidas con el tiempo".

Aquí te dejamos los comentarios que ha recibido Chris Bradley acerca de su proyecto.





Este proyecto, ha hecho que muchos de nosotros volvamos a la época en donde salíamos con nuestros amigos y corríamos con nuestros coches a control remoto mientras disfrutábamos de momentos inolvidables, además de que mucha gente lo está disfrutando y Bradley es la persona que está más emocionada con la buena respuesta que esta teniendo su proyecto.


Y a ti, ¿te gustaría disfrutar de competir con un carro a control remoto por medio de la realidad virtual? Háznoslo saber en los comentarios.