top of page

Cerca del 20% de los trabajadores de Facebook trabajan en realidad virtual y/o realidad aumentada

La red social Facebook contrató 58,604 personas al principio del presente año y cerca de 10,000 personas trabajan en grupos de realidad virtual y realidad aumentada. Por lo que casi el 17% de los trabajadores de Facebook están trabajando en tecnologías mixtas a comparación del 5% en 2017.



Tomando esto como punto de comparación, en 2017 Facebook empezó lanzando el Oculus Rift con controles de seguimiento Oculus Touch alrededor de $600 dólares (requerido para PC). En 2021 Facebook tiene personal trabajando en realidades mixtas y va en incremento a 10,000 de ellas con el lanzamiento independiente del Oculus Quest 2 de $300 dólares en venta y haciendo millones de dólares por docenas con la venta de sus juegos más populares.



El personal de Facebook está incrementando, añadiendo más del 30% de los empleados en la base anual y su división “Facebook Reality Labs” representa un gran gasto para la empresa impulsada por anuncios incluso para los ingresos de los grupos de VR/AR, representa un pequeño porcentaje comparado con el resto. Aproximadamente el 97% de los ingresos de Facebook son de anuncios pero el lanzamiento de Oculus Quest 2 al final del años 2020 ayudó a manejar el gran incremento de los ingresos que no provienen de anuncios de la compañía, lo que fue casi cerca de casi 885 millones de dólares en los últimos meses comparados con 343 millones del 2019.


 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page