top of page

¡Canon se vuelve Cyberpunk!

El producto se llama MREAL S1, se lanzará en el mes en curso, no se tiene una fecha declarada, pero como explicación general de lo que es, puedo decir que son unos lentes de realidad mixta que están conformados por cuatro cámaras las cuales su función es mezclar el mundo físico y el mundo virtual.



Este dispositivo puede montarse en la cabeza como todos los demás lentes de VR (realidad virtual), AR (realidad aumentada) y MR (realidad mixta), pero tiene una cuestión peculiar, se puede utilizar también con la mano.


A diferencia de los modelos anteriores de realidad mixta, el MREAL S1, tiene un peso más liviano y un diseño más atractivo. Para crear este dispositivo fueron necesarios dos conjuntos de matrices de cámaras estereoscópicas, uno ayuda a que las imágenes de paso, esto quiere decir, la representación de objetos virtuales en el entorno físico, la segunda matriz se dedica a la profundidad, esto quiere decir que los elementos virtuales se agregan de manera correcta al entorno físico, en pocas palabras uno pone los elementos y el otro los ajusta.


El dispositivo es personalizable, ya que se puede ajustar la cinta que va alrededor de la cabeza, la posición y el paso para optimizar el uso y no afectar a los ojos, también el S1 se puede utilizar con la mano para explotar el material MR.


A diferencia de su competencia directa que serán los lentes de Apple, que sólo van dirigidos a consumidores específicos y tienen un precio muy alto, Canon afirma que sus lentes también tendrán funcionamiento empresarial e industrial, para abarcar un mayor mercado.



En mi punto de vista Canon está haciendo un cambio en sus productos, está dejando de ser tradicional e invierte en nuevas tecnologías, a lo largo del año veremos como se mueve y ver si les funciona la movida. Está pensando fuera de la caja, esperemos a ver que más sale de la misma y que nos sorprenda aún más.



 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page