Burning Man el primer festival de Realidad Virtual

El COVID-19 ha ocasionado muchas pérdidas económicas para muchas industrias del mundo, ahora es el caso de la industria de la música, la cual se ve afectada debido a que muchos eventos alrededor del mundo tuvieron que ser pospuestos y algunos hasta cancelados.

Muchos eventos hoy en día se han adaptado para hacer eventos y conciertos desde la comodidad de tu auto en la explanada del escenario, algo así como un cine para carros, pero el festival Burning Man animó a usar la realidad virtual para ofrecer experiencias únicas y diferentes.



Burning Man, el cual cada año se da lugar en el desierto de Piedras Negras en Nevada. Debido al distanciamiento social por el COVID-19, tuvo que ser cancelado pero la empresa decidió no cancelarla por completo y tomó la decisión de implementar tecnología de realidad virtual para ofrecer una experiencia completamente diferente a sus usuarios.

Burning man se asoció con la empresa Somnium Space VR, para crear una experiencia diferente, donde en conjunto con artistas, músicos, lectores de libros, organizadores de fiestas y más, crearon el proyecto “Take Me To Your Burn”, donde se permitió al usuario explorar un amplio escenario lleno de música en vivo, salas de arte, áreas de trabajo o manualidad, así como un amplio escenario con secciones temáticas para simular todo el paisaje del Burning Man.



La experiencia se llevó a cabo del 31 de agosto al 7 de septiembre y fue considerado como el primer festival del mundo en realidad virtual que duró más de 3 días. Sin duda, Burning Man supo como aprovechar la situación mundial debido COVID-19 logrando adaptarse para usar la tecnología disponible para lograr esta gran hazaña.

Esperemos que la situación mundial mejore y así como Burning Man pudo salir adelante, lo hagan otras empresas de música y entretenimiento, pero sin duda esperemos que se repita una vez más una edición virtual del Take Me To Your Burn y de Burning Man, porque todos extrañamos el festival en el desierto.

Cuéntanos si tú fuiste parte de esta experiencia de realidad virtual y qué fue lo que más te gustó de Take Me To Your Burn. Si no pudiste vivir esta experiencia te dejamos un video del usuario “Dr. Robert Love”, quien muestra cómo fue la experiencia.