top of page

Bill Gates habló sobre el metaverso y cómo influirá en las reuniones de trabajo.

A principios de mes, Bill Gates recurrió a su blog para publicar sus pensamientos en diversos temas, desde la pandemia generada por el Covid-19 hasta las nuevas tecnologías que nos han ayudado en diversos ámbitos de esta “nueva normalidad”.


En este post menciona que de cierta manera, la pandemia ha obligado a las empresas a crear nuevas estrategias para mantener la productividad y así mismo, a ver desde otro enfoque qué es lo que funciona en la empresa y lo que no.

También habla sobre los grandes cambios entre trabajar en una oficina y desde casa, puesto que en la oficina podías iniciar más rápido una conversación con tus compañeros o simplemente observar lo que hacían, mientras que de manera remota ha sido un poco más difícil tener una conversación espontánea. Aunque ya muchas empresas están creando nuevos proyectos para poder replicar esa sensación.


“Dentro de los próximos dos o tres años, predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D, que llamo el modelo de Hollywood Squares, aunque sé que probablemente me fecha, al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales.” - Bill Gates en GatesNotes.

Como sabemos, Facebook (ahora Meta) y Microsoft han estado creando nuevos metaversos, en los cuales las personas podrán divertirse, trabajar y conocer gente nueva, así como crear un avatar que te identifique y pueda copiar todos tus gestos y movimientos.


Por el momento, para poder usar uno de estos avatares se necesita de un equipo de realidad virtual aunque gran parte de la población aún no cuenta con uno de ellos, por lo que Gates mencionó que Microsoft busca que estos avatares funcionen sólo con la cámara que ya tienen los dispositivos.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page