bHaptics anuncia sus nuevos guantes hápticos TactGlove para Quest 2 y otros equipos.

La compañía bHaptics se encarga de hacer diferentes equipos hápticos para visores de realidad virtual que replican estímulos en el cuerpo del usuario para hacer experiencias más realistas, entre su variedad de equipos se encuentran los famosos chalecos TactSuit.

Fue la semana pasada cuando anunciaron el nuevo equipo en el que se encuentran trabajando, el cual lleva por nombre TactGlove y serán presentados en el evento CES 2022, además quienes asistan al evento podrán probar los guantes con dos juegos que se tendrán en demostración, los cuales son: Unplugged: Air Guitar y Hand Physics Lab.


Los TactGlove cuentan con motores LRA (Linear Resonant Actuator) ubicados en las yemas de los dedos que permiten la retroalimentación háptica. Estos tendrán tres tamaños distintos, están hechos con tela elástica y contienen otro par de guantes que van en el interior, los cuales se pueden intercambiar y lavar.

El diseño de los guantes permite que las manos del usuario mantengan su forma natural y así los auriculares VR que cuenten con un sistema de seguimiento de manos puedan rastrearlas sin necesidad de sensores adicionales.


Su precio será de $299 dólares y están dirigidos al sector de consumo. A partir del segundo trimestre de 2022 se venderán kits de desarrollador y el lanzamiento de los TactGlove se planea hacerlo más adelante en el mismo año.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo