top of page

Así se verán los nuevos auriculares PlayStation VR2


Créditos de la imagen: Sony Entertainment

Estos nuevos visores, tendrán un diseño completamente inspirado en su última consola PS5, tipo “orbe”

Después de un año de espera, finalmente Sony, nos ha mostrado su diseño definitivo de los visores para el nuevo PSVR2.

Lo primero que puede apreciarse es como se mencionó, un aspecto tipo “orbe” como es denominado por Sony, se puede apreciar que es más redondo que los auriculares anteriores. Aclararon que, tanto los visores como los controladores, fueron completamente inspirados en la PlayStation 5, Sony quiere que este nuevo proyecto tenga buen aspecto y tuviera una jugabilidad de calidad.



Créditos de la imagen: Sony Entertainment


Además de ser un poco más delgados a los anteriores, se aclaró que van a ser menos pesados y con un mejor acomodo para los jugadores. También añadieron un lente ajustable que permitirá personalizar la distancia interpupilar del usuario para dar un resultado de las imágenes más limpias.

Podemos ver que contiene el mismo diseño de banda para la cabeza del PSVR, e incluye el mismo alcance ajustable y un conector de 3,5mm en los mismos lugares.

También tiene un nuevo diseño de ventilación que está ubicada en la parte frontal superior del dispositivo, permitirá una mejor circulación del aire, por lo que podremos asumir que habrá una mejor experiencia para los usuarios.



Créditos de la imagen: Sony Entertainment


A través del blog oficial, Yujin Morisawa, (director de arte de Sony Interactive Entertainment) mostró su entusiasmo acerca de este nuevo proyecto.

“Cuando comencé a trabajar en el diseño de los visores PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme primero era la idea de crear una ventilación en los auriculares para dejar salir el aire, similar a las rejillas de ventilación del PlayStation 5 que permite el flujo de air. A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena manera de permitir la ventilación y evitar que el lente se empañe mientras los jugadores están inmersos en sus juegos de realidad virtual”


Créditos de la imagen: Sony Entertainment


“Trabajé en muchos conceptos de diseño para lograr esto y en el diseño final, se puede ver que hay un pequeño espacio entre la superficie superior y frontal del visor que contiene la ventilación integrada” añadió. “Estoy muy orgulloso de cómo resultó esto y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que nuestros fanáticos de PlayStation también estén de acuerdo y no puedo esperar a que lo prueben”

Además de todo lo mencionado, PSVR2 tendrá una resolución 4K HDR (2000 x 2040 por ojo) impulsada por una pantalla OLED, frecuencias de cuadro uniformes de 90/120 Hz y un amplio campo de visión de 110 grados. También habrá seguimiento Ocular, nuevas funciones sensoriales como retroalimentación háptica basada en auriculares y controles de movimiento mejorados.


Créditos de la imagen: Sony Entertainment


Desafortunadamente, aún no tenemos una fecha oficial para su venta a público ni su precio… Sin embargo, se ha estado corriendo el rumor de que será este mismo año.

Si quieres conocer más de los visores, da click aquí.


 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page