Astronautas usan VR y AR


Space Explorers: An ISS Experience y Mission: ISS han hecho posible que cualquier persona pueda experimentar el cómo es estar a bordo de las Estación Espacial Internacional con el hecho de contar con un visor de realidad virtual.


Pero esto no sería posible sin la tripulación que se encuentra en aquella estación, pero la tripulación no sólo se dedica a eso y no sólo usan la VR / AR para realizar películas o juegos acerca del espacio. La tripulación ha comenzado a utilizar la tecnología inmersiva en sus tareas del día a día, como el mantenimiento de la nave hasta investigaciones científicas.


Trabajando en el CAL (Cold Atom Lab) fue utilizada la realidad aumentada para ayudar a la ingeniera de vuelo Megan McArthur a reemplazar los componentes del laboratorio, específicamente en un dispositivo que ayuda a investigar la física fundamental y cuántica a temperaturas extremadamente bajas.


Lo que Megan utilizó para realizar la tarea previamente mencionada fue una versión modificada de los HoloLens de Microsoft diseñadas específicamente para proporcionar a los usuarios información crítica en proyecciones holográficas.


De la misma manera el comandante Akihiko Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón usó tecnología inmersiva en este caso a la realidad virtual para realizar una serie de pruebas como parte de un experimento en el desarrollo de materiales avanzados que utilizan nanopartículas.


Estos solo son unos pocos ejemplos de cómo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio por sus siglas en inglés NASA utiliza la tecnología inmersiva para preparar a sus astronautas, elaborar actividades del día a día o realizar experimentos científicos, si tienes curiosidad de saber más acerca de lo que hace la NASA, aquí te dejo su blog.