top of page

Análisis HTC Vive Focus 3


Ya se encuentra disponible en la página oficial de HTC, pero el día de hoy mi labor será hacer una análisis y un resumen de este visor para que si tienen pensado comprar algún visor tengan algunas referencias.


Al momento de la compra que es lo que uno recibe por parte de HTC son principalmente los auriculares, dos controladores, una batería con su cargador, un cable para carga hacia los controladores y un pañuelo para el mantenimiento del equipo.


El diseño del HTC Vive Focus 3 es un equilibrio entre funcionalidad, resistencia y elegancia. En comparación a su predecesor es más ligero y está fabricado con una aleación de magnesio, lo cual lo vuelve más resistente que el plástico tradicional. La distribución del peso también se da de una manera equilibrada ya que la batería se encuentra en la parte posterior de los auriculares. El brazo está ajustado para mejorar el rendimiento, ya que permite el uso de anteojos hasta de 150 mm de ancho y tener un punto de equilibrio de los auriculares. Por último el diseño cuenta con un rango de ajuste de IPD lo que permite que cualquiera pueda usar los auriculares sin importar el tamaño de su cabeza.


El audio de los auriculares está diseñado para que ningún sonido se escape pero a la vez no te evite tener interacción con tu ambiente, ya que su diseño de bocinas direccionales lo permiten. El diseño también está consciente de que en algún punto puede llegar a sobrecalentarse por lo que cuenta con un sistema de ventilación que permite la circulación del aire por el auricular y permite al usuario a sentir una pequeña brisa del aire que expulsa el ventilador.


Los controladores tienen un diseño más largo en comparación a otros controladores pero esto permite al usuario tener un movimiento más natural de las manos en la realidad virtual y a traducir los gestos de estas de manera más eficiente, la batería cargada en su totalidad puede durar aproximadamente 15 horas que al igual que el auricular haciendo uso de yeso de manera intensiva.


El auricular cargado en su totalidad puede llegar a funcionar hasta 2 horas con un uso intensivo, también puede extraerse la batería y cambiarse por una nueva.


Siguiendo con el análisis el auricular cuenta con paneles LCD duales y Qualcomm Snapdragon XR2, por lo cual obtenemos una experiencia visual impresionante e impactante, pero como todo si no se usa de la manera correcta pues puede llegar a tener problemas en la cuestión visual por lo que se le recomienda tomarse el tiempo para realizar los ajustes correctamente.


El seguimiento es de adentro hacia afuera impulsado por IA (Inteligencia Artificial) y son ofrecidas por las cuatro cámaras que integran al auricular por como ya lo mencionamos antes nos da como resultado una experiencia inmersiva con movimientos más naturales y la comodidad que buscamos.


Retomando la cuestión del mantenimiento, es muy sencillo con el pañuelo limpiar las pantallas. Al poder retirar casi cualquier componente (hablando de los colchones) es sencillo limpiarlos y nuevamente volverlos a colocar.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page