top of page

Ahora podrás utilizar tenis virtuales en Roblox y VRChat gracias a Gucci

Ha salido la noticia de que Gucci, la famosa marca italiana, ha producido calzado de otra realidad. La empresa dio a conocer un producto que ha provocado mucha controversia ya que Gucci lanzará unos tenis virtuales gracias a la realidad aumentada.


La relación que hay entre la marca Gucci y los videojuegos es que estos tenis se podrán utilizar en juegos y comunidades como Roblox y VRChat. La propuesta se llama “The Gucci Virtual 25”, calzado virtual que podrás obtener a cambio de dinero real.



El director creativo de la empresa, Alessandro Michele, tomó la decisión de combinar productos de lujo con la realidad virtual. El producto ya mencionado “The Gucci Virtual 25”, son tenis que combinan diseños y elementos que reflejan lo virtual con lo gaming.


Los tenis se podrán “usar” tanto en varias apps de realidad aumentada como en Roblox y VRChat. Estarán disponibles en la app de la marca en la sección Gucci Sneaker Garage. Este producto fue una colaboración con la empresa “Wanna”, compañía que se especializa en la realidad aumentada. Su precio es accesible comparado con otros productos de Gucci con un costo de $8.99 dólares.



Este lanzamiento provocó diferentes tipos de comentarios, desde comentarios positivos por parte de los coleccionistas digitales, tanto como unos no tan positivos que daban como un acto absurdo cobrar por algo que en sí no puedes usar.


Aunque para muchos es un gran paso, Gucci sería de los pioneros en migrar a la era digital, que a muchos les parece una buena idea, que las marcas comiencen a tener un acercamiento diferente y que piensen en optar por las nuevas tecnologías.


 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo
bottom of page