VR-3 y XR-3, la nueva generación de visores creados por la empresa “Varjo”

La empresa “Varjo” ha anunciado su nueva generación de visores con resolución retinal. El visor VR-3 es creado para realidad virtual y el visor XR-3 para realidad aumentada. Estos nuevos visores presentan mejores características como ergonomía, resolución, FOV y para el caso de los visores XR-3 el tracking. Ambos visores tendrán la opción de “inside-out” e integración a LiDAR, con un precio bajo para que ambos visores puedan acelerar su adopción.



En cuanto a las pantallas tendrá un sistema de dos pantallas para el fondo y dos microdisplays en el centro solo que la resolución será elevada. En el área del centro tendrá un doble tamaño y se generarán las siguientes características:


  • Micro OLED de 1920x1920

  • 27x27 grados

  • 70PPD

En la periferia se emplea sin distorsiones pantallas LCD de 2880 x 2720, lo cual genera las siguientes características:


  • 30 PPD

  • FOV horizontales de sus 115°

  • Gama de colores del 99% de sRGB

  • 93% de DCI-P3

Estos visores funcionan a 90 HZ, son más ligeros en un 40%, tienen una sujeción de 3 puntos de ajuste, tienen una ventilación activa y seguimiento ocular de 200 Hz y ajustar el IPD automáticamente. Además tienen una iteración de “Ultraleap” para el seguimiento de manos por último esto visores serán compatibles con Steam VR (a principios de 2021) y los principales motores de Unreal Engine y Unity además de aplicaciones industriales como Autodesk, VRED y Preparar3d.

El visor XR-3 combina las cámaras RGB con LiDAR para tener una mejor profundidad en varios elementos del entorno en un rango de 40 cm y 5 metros teniendo una mejor oclusión y posicionamiento de los elementos virtuales sobre el entorno real, es capaz de funcionar con inside-out en vez del tracking 2.0 de SteamVR y para la realidad aumentada utiliza passthrough con cámaras de 12 megapíxeles a 90 Hz con 20 ms de latencia menor.

Tendrá un precio de pre venta de 5.495 euros y el VR-3 tendrá un precio de 3.195 euros. Además la empresa ha mejorado su servicio de software y soporte, siendo un requisito para la suscripción anual que tendrá un precio de 1.145 euros para el visor XR-3 y 795 euros para el VR-3 lo que dará soporte, actualizaciones y herramientas de gestión de los dispositivos. Saldrá al mercado a principios del 2021.