Ubisoft canceló desarrollos de Splinter Cell VR

Después de largo tiempo de desarrollo de esta entrega, Ubisoft, decidió cancelar todos los desarrollos en Realidad Virtual del juego.

Hace dos años, Ubisoft anunció hace dos años en el evento de Facebook Connect que se desarrollarían dos juegos para Realidad Virtual. Splinter Cell y Assassin 's Creed, si bien este último sigue en desarrollo, Splinter Cell no contará con la misma suerte, otros tres juegos se cancelarán (no son de realidad virtual).


En un documento dijo el CEO que “Ubisoft se está adaptando a las incertidumbres económicas actuales y lo que buscan es la optimización de los costos”

El sitio de noticias Games Radar, reportó que el CEO, también mencionó que “la compañía estaba enfocándose en mayores oportunidades de desarrollo del juego Splinter Cell y los otros tres juegos que detendrán el desarrollo”

Tanto Assassin’s Creed como Splinter Cell mencionaron su lanzamiento para VR en el ya mencionado evento Facebook Connect, sin embargo, no hubo alguna especificación para que headsets estaban dirigidos, pero los primeros informes en 2019 indicaron que iban a ser única y exclusivamente de Oculus.


Red Storm Entertainment de Ubisoft, tenía el mando el desarrollo de ambos títulos, en colaboración con Ubisoft Reflections, Ubisoft Dusseldorf y Ubisoft Mumbai. En enero del año pasado, Ubisoft buscaba contratar a 17 puestos para Splinter Cell VR, en particular un programador de red para la funcionalidad multijugador.

Desde el anuncio de 2021, tanto Ubisoft como Meta, no habían dado ningún avance al respecto del juego Splinter Cell VR y lo mismo sucede con Assassins Creed VR, sin embargo, de acuerdo a los informes, se rumorea el posible título del juego que es “Assassin’s Creed: Nexus, junto con imágenes del supuesto menú de juego que es ejecutado desde Quest. Puedes leer el último informe de Ubisoft aquí

¿Qué opinas?¿Esperabas este juego en VR?

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo