The Infinite, el espacio nunca había estado tan cerca


Esta experiencia se la debemos a los habitantes actuales de la Estación Espacial Internacional o por sus siglas en inglés ISS, que gracias a ellos pudimos obtener imágenes de 360 grados del espacio. The Infinite es una experiencia de realidad virtual que te lleva a la inmensidad del espacio exterior.


La experiencia es producida por Felix & Paul Studios, la exhibición de The Infinite será presentada en el Arsenal Contemporáneo de Arte en Montreal, que cuenta con una instalación de 12,500 pies cuadrados, la experiencia tiene como duración una hora aproximadamente y como cualquier otra experiencia de realidad virtual, comienza cuando te pones el visor.


La experiencia en sí es que estas perdido en la inmensidad de la galaxia, pero todos tus sentidos estarán activos ya que tus ojos estará ocupados con la belleza del espacio exterior, tus oídos escucharán poesía oculta entre los paisajes sonoros que ofrece la experiencia, tu sentido de la ubicación se perderá con el movimiento tranquilo y como vas flotando te sentirás libre y sobre todo el diseño de la sala donde todo se lleva a cabo, es la mejor combinación para una experiencia de este estilo. El contenido de la experiencia abarca 200 horas, por lo que se le da la oportunidad a cada persona de realizar su hora de la manera que ellos decidan, estando dentro o fuera de la ISS.


“Es la intimidad de la que tenemos la oportunidad de presenciar lo que encuentro reconfortante. Hay tanta inmensidad en la cantidad de personas que se requieren para llevar a estas personas de élite al espacio, y por lo que demuestra The Infinite, todavía son humanos y llevan a Quotidien al espacio. Los hace aún más identificables, y no obtenemos esa lente de otros medios. Es la intimidad y sentimos la presencia de esos astronautas ". Esto fue lo que le dijo Phoebe Greenberg directora creativa de The Infinite a las personas de TIME durante una entrevista.


La experiencia The Infinite está separada por siete partes, cada una con un objetivo distinto, con la finalidad de darle a los usuarios la oportunidad de abrir su mente a la exploración espacial y el turismo gracias a la ISS.


Las zonas están separadas de la siguiente manera:


  1. Las estrellas están saliendo: se reúne usted con otros viajeros en una habitación donde comienza lo que podría ser una instalación de luz y sonido, se revela un pasaje con estas luces y todos los viajeros son invitados a seguir la luz.

  2. Incorporación: es en este momento cuando los pasajeros se ponen los visores de realidad virtual y estás próximo a abordar la Estación Espacial Internacional.

  3. Exploración de la ISS: por fin abordas la ISS y tienes la libertad de conocerla y pasear por ella para ver su contenido.

  4. El efecto de vista general: tomas el lugar de los astronautas que están a bordo de la ISS y puedes ver la Tierra de una manera totalmente diferente.

  5. Ryoji Ikeda: querías intensidad, aquí es el punto donde comienza. Entras en una habitación para experimentar el Universo dentro del Universo. Sensaciones como vértigo, ingravidez y un ritmo acelerado en tu palpitación estarán a la orden del día.

  6. El agujero de gusano: entras a una habitación que tiene como nombre “sala infinita”, para experimentar un viaje de regreso a la Tierra a través de un agujero de gusano, entre luces y sonidos.

  7. Los orígenes: tras exaltar los sentidos y la experiencia de los viajeros en esta zona son invitados a una habitación ligeramente perfumada, con una especie de pirámide, con la finalidad de que exploren sus sentidos de una manera más tranquila.


A diferencia de otras experiencias espaciales, esta se centra en la humanidad, para eso trabajaron de cerca con varios astronautas y cosmonautas, en palabras del director creativo Felix Lajeunesse la experiencia está construida a base de momentos humanos, a lo que agregó “Cuando comenzamos este proyecto, queríamos capturar la experiencia humana, verla a través de una conexión genuina e íntima con los astronautas”.


La experiencia extiende su tiempo hasta el 7 de septiembre del año en curso, y puede conseguir sus boletos por este medio, debido a la situación cambiante por el COVID-19, se ofrecerán boletos de otoño adicionales. Los boletos varían su precio según el rango de edades de su grupo, el tamaño de su grupo y del día que usted vaya a visitar el Arsenal Contemporáneo de Arte en Montreal.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo