StatusPRO será la encargada de desarrollar el juego VR de la NFL.

StatusPRO es una compañía de tecnología enfocada a los deportes, la cual fue fundada en 2020 por Andrew ‘Hawk’ Hawkins y Troy Jones. En esta se realizan diversas experiencias inmersivas usando datos de los jugadores para que puedan tener un entrenamiento que esté disponible en cualquier lugar.

Créditos de imagen: StatusPRO.

Fue en agosto de 2021 cuando recaudaron un fondo inicial de $5.2 millones de dólares para poder expandir sus servicios de entrenamiento en realidad virtual y, así mismo, buscan conectar a los fans con sus atletas favoritos.


Gracias a esto, la compañía anunció recientemente que se asoció con la National Football League (NFL) para crear un videojuego de realidad virtual que pondrá a los usuarios en el lugar de un jugador de la NFL y cuya perspectiva será completamente en primera persona.

Créditos de imagen: NFL.

"Los juegos de realidad virtual se están expandiendo rápidamente y nuestra asociación con StatusPRO nos permite explorar una nueva versión inmersiva de los juegos de la NFL con el apoyo de las dos plataformas de realidad virtual más grandes dentro de este espacio emergente", expresó el vicepresidente senior de Productos de Consumo de la NFL, Joe Ruggiero.


Aún no se han compartido muchos detalles sobre esta entrega, pero se busca que este simulador sea lo más realista posible. Se desconoce la fecha de lanzamiento pero StatusPRO asegura que el juego estará disponible para Meta Quest y PlayStation VR.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo