¿Nuevo título para los próximos visores de Sony?

Tras las negociaciones entre Epic Games y Sony para el juego cruzado en Fortnite, surgieron una serie de propuestas por parte de Epic, que son los creadores de Unreal Engine, ellos creen que para el lanzamiento del futuro dispositivo VR de Sony un nuevo título no les vendría nada mal. Como sabemos Sony tiene planeado el lanzamiento de sus nuevos visores VR hasta el año 2022, por lo que le da tiempo a Epic de desarrollar el juego que quisieran para esas fechas.


Tomando todo desde el inicio de las negociaciones, Epic solicitó que Sony cediera ante la jugabilidad con otras consolas cuando Fortnite en 2018 era la sensación en la esfera de juegos. Epic ofreció bastantes cosas entre ellas la ya mencionada de crear un título para PSVR, como el de darle el control de las campañas (dónde, cuándo y cómo), ofrecer personajes exclusivos para los usuarios de PlayStation, además de que en los correos donde se busca la negociación Epic le dice a Sony que los haría quedar como héroes en el E3, durante un torneo de Fortnite.



Cabe mencionar que Epic es de las empresas pioneras en los juegos de realidad virtual, el último juego que realizaron para VR fue el “Robo Recall” lanzado en 2017, que tiene unas grandes calificaciones y es considerado de los mejores títulos en Rift, desde ese momento Epic no había tenido en cuenta realizar otro proyecto para VR, hasta que le ofrecieron a Sony el trato en 2018.


Ustedes dirán “pero ya se puede jugar Fortnite en PS4 y con juego cruzado”, efectivamente, posteriormente Sony accedió a un trato, no sabemos cuál fue ni sus detalles. Aunque lo interesante aquí es ponernos a pensar si Epic sabía o era consciente de que en algún punto de la vida de PSVR se lanzaría o se anunciarían unos nuevos auriculares. Dicho esto no sabemos si ya estaba en desarrollo algún nuevo juego o se empezaría su desarrollo después de que se haya aceptado el trato, pero en cuestión de tiempo Epic necesitaría tres años para el nuevo juego en promedio.



Solo nos queda esperar para ver si alguna alianza o algún trato se realizó, lo único que sabemos es que a partir del año 2020 Sony y Epic Games se han hecho más cercanos, dado que se hizo una inversión de doscientos cincuenta millones por parte de Sony y nuevamente el mes de abril del año en curso se hizo una inversión de doscientos millones.