Más detalles de Far Cry VR Dive Into Insanity

Como sabemos los responsables de traernos la probada de Far Cry 3 a la realidad virtual son Ubisoft y nDreams, pero los responsables de traernos el día de hoy más detalles de esta experiencia son nuestros compañeros de Real o Virtual, por lo que les vamos a contar está basado en su experiencia.


Pero antes de comenzar les dejamos el video de lanzamiento de Ubisoft:


Por lo que podemos ver no importa el rango de edad de los integrantes del equipo de 8 personas, no importa si tienes o no experiencia en la realidad virtual para eso está diseñado Zero Latency, para facilitar el uso y aprendizaje antes de comenzar la experiencia. Siempre hay una persona encargada de ayudarte con el equipo o cualquier otra necesidad que surja durante la experiencia, que en la experiencia se les llama guías.


La experiencia tiene sus limitaciones para evitar accidentes, como mínimo de estatura, que las personas tengan la capacidad de cargar y operar el equipo, que los niños tengan permiso de sus padres. Las medidas contra el COVID-19 son las siguientes: uso de mascarilla en todo momento, hacer uso de gel antibacterial en todo momento y por último se les tomará la temperatura antes de que entren para evitar contagios.


Crédito del video: Realidad o virtual


Lo primero que se hace es entrar a una sala para verificar que el equipo funcione de la manera óptima, y es cuando uno ya se pone los visores, lo interesante que comenta Ray manta, escritor de Real o Virtual, es que de estar en una habitación llena de luz, te traspasan a una oscuridad interminable donde sólo puedes ver a Vaas Montenegro diciendo “¿Te he contado alguna vez cuál es la definición de locura?"


Después logran escapar donde los 8 integrantes fueron separados a equipos de dos personas y aparecen en lo que podría ser una galería de tiro. La historia continua en un teleférico donde cada parada podría ser mortal para los integrantes del equipo. Los enemigos llegan por oleadas y no podrás avanzar hasta que termines con todos los enemigos de esa oleada. Los tiros a la cabeza darán más puntos a la tabla donde se muestran los resultados individuales de los integrantes.


Crédito del video: Real o Virtual


Pero no todo es un tiroteo, por una parte tendrán que pasar sólo caminando por una cueva, en la que el mayor peligro ahí es pisar unas setas ya que liberan unas esporas que tienen efectos alucinógenos. Aquí es donde las emociones se ponen a la orden, tienes que pasar por unas vigas, por lo que el vértigo podría hacerse presente o de plano morirte aburrimiento.


Pasas eso para llegar a las ruinas de un templo donde nuevamente llegan los enemigos y comienza otro tiroteo entre tus compañeros y los seguidores de Vaas. Una de las ventajas es que no hay fuego amigo entonces el único daño que puedas tener es el de los enemigos y el de tu dedo al no retirarse nunca del gatillo.


Crédito del video: Real o Virtual


El título Far Cry trae consigo un gran peso ya que es una gran franquicia, nuestros compañeros de Real o Virtual dicen que la experiencia está rozando la excelencia tras haberlo probado. Mencionan que gráficamente es mucho mejor a otros del catálogo de Zero Latency. Tanto en los escenarios claros o con mucha luz, como en los escenarios oscuros o con poca luz. Es bien sabido que el Far Cry 3 es de generaciones atrás, de consolas como de juegos por lo que también permitió que su desarrollo en realidad virtual fuera impresionante, pero puede ser la puerta que abra a nuevos títulos a darse la oportunidad de llegar a la realidad virtual.


En la cuestión sonora nuestros compañeros opinan que no pudieron encontrar algún defecto, ya que todos los sonidos además de ser inmersivos, eran precisos con lo que pasaba en las imágenes. Las voces de los enemigos, su doblaje y la voz de Vaas fue de lo más elogiado.


Crédito del video: Real o Virtual


“Aunque fue divertido vivir la experiencia con 8 amigos, ganas me dan de repetir a mí solo para estar más cara a cara con ese HP... y no me refiero a la marca del visor”. Palabras de uno de nuestros compañeros haciendo énfasis de que le gusto tanto la experiencia y el poder estar cara a cara con Vaas Montenegro nuevamente.


Por último como parte de la conclusión que hacen de la experiencia cabe resaltar que la narrativa es exquisita, en media hora obtienes una introducción, un nudo y el desenlace, de manera orgánica. La experiencia es garantía de satisfacción y felicidad a su término.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook