La policía de Corea del Sur hará pruebas de manejo en realidad virtual para adultos mayores en 2025.

La policía de Corea del Sur está buscando reducir la tasa de accidentes de tráfico en el país, dado que tan sólo el año pasado se reportaron 209,654 accidentes de los cuales 31,072 fueron causados por adultos mayores, quienes además ocuparon el 46% de la tasa de mortalidad de estos.


Como primera solución, el gobierno decidió implementar un programa en el que las personas mayores tenían que entregar sus licencias para conducir a cambio de cupones de tránsito y subsidios, aunque sólo el 2.8% de la población total de adultos mayores optaron por hacer uso de dicho programa.

Debido a esto, la policía surcoreana decidió buscar más alternativas y, según el periódico Aju Business Daily, las autoridades se encuentran desarrollando un nuevo programa de capacitación para adultos mayores que se aplicará con tecnologías de realidad virtual.


Este se encuentra a cargo de la Agencia Nacional de Policía y será un proyecto de tres años. Lo que buscan al usar estas tecnologías es que puedan poner a prueba las habilidades cognitivas, de conducción y memoria de estas personas, además la tecnología de realidad virtual ayudará a las autoridades a examinar las funciones cerebrales de los adultos mayores para saber si son aptas para tener una licencia condicional.

 

Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo