La magia de Harry Potter cada vez más cerca de la realidad


El mes de junio del año en curso, se lanzó la primera tienda física de Harry Potter en la ciudad de Nueva York, ofreciendo a los fans de la saga literaria y cinematográfica la oportunidad de entrar al mundo de fantasía creado por J.K. Rowling y comprar productos oficiales de la misma.


La entrada está muy congestionada pero no de manera física, sino de manera virtual y si el acceso de por sí es mágico, al hacer uso de la tecnología, no te sorprenderá que durante un mes la tienda presentará dos experiencias de realidad virtual por un tiempo limitado que cuenta con retroalimentación háptica, efectos sensoriales y elementos interactivos únicos para adentrarse por completo al mundo del mago que todos conocemos.


Las experiencias están desarrolladas por WarnerMedia, Wevr, Keylight y Dreamscape Immersive. Cada experiencia puede ser llevada a cabo con hasta 6 personas simultáneamente, esto quiere decir que podrás ver lo que hagan las otras 5 personas dentro de la experiencia e interactuar con ellas gracias a la inmersión que se le dará a esta.


La primera experiencia tiene como nombre ‘Harry Potter: Chaos At Hogwarts’. El equipo que necesitas en esta experiencia es una mochila VR y un controlador que simulará el tener una varita mágica, llevándote al famoso castillo y escuela mejor conocida como Hogwarts. Aquí podrás recorrer los pasillos e interactuar como si de verdad estuvieras ahí. Te enfrentarás a desafíos mágicos y experimentarás una inmensidad de sensaciones. Si eso fuera poco tendrás una sección de accesorios y decoración donde podrás caracterizarte como los personajes de la saga.



La segunda experiencia se llama ‘Harry Potter: Wizards Take Flight'. Si estás pensando que sería una aburrida experiencia donde simulan que vuelas, estás equivocado. Esta experiencia te llevará por los cielos de Inglaterra, específicamente en Londres, que es donde se desarrolla la saga, donde tú y otros 5 jugadores tendrán que combatir con mortifagos. Para lograr esto montaras una escoba física en lugar de usar una mochila VR como en la otra experiencia y usarás nuevamente el mando como varita.



Ambas experiencias, como se mencionó anteriormente, estarán disponibles en la tienda de Nueva York a partir del 15 de julio al 15 de agosto. A la venta están los boletos anticipados con un costo de $34.99 dólares por invitado/jugador/usuario que quiera usar las experiencias. Los que cuenten con boletos anticipados podrán saltarse la fila virtual, además podrán comprar antes y después de la experiencia en la tienda. Si necesitas más información acerca de esto, entra aquí.