Investigadores de Intel con técnicas que puedan dar realismo a la realidad virtual

La prueba de esta técnica se hizo con un juego que todos conocemos, el GTA V. De lo que estamos hablando es del realismo al juego en sí, se le mejoraron las imágenes generadas por computadora con gráficos fotorrealistas.


Lo que se hace es que con los fotogramas que se tienen del juego se recopilan, a partir de estos y un conjunto de datos de fotografías reales se realizan unos nuevos fotogramas. Por lo previamente mencionado es un proceso tardado. El darle realismo a imágenes es relativamente sencillo o ya lo dominan, porque llevan años haciéndolo, el verdadero reto viene cuando buscas traer eso a un espacio tiempo determinado, un ejemplo de lo que aùn es un reto en los videojuegos en general son los rayos de luz en el tiempo real.


A continuación les mostraremos un video de lo que han realizado los investigadores del laboratorio de sistemas inteligentes de Intel, donde verán un poco de lo que esta técnica está haciendo.



Es un papel muy similar a lo que hace Nvidia con el DLSS, la única diferencia es que el DLSS obtiene la imagen y sólo mejora la nitidez de esta para soltarla con una mejor calidad, lo que está haciendo Intel es que obtiene la imagen y su mejora va enfocada al foto realismo, básicamente es como si fueras pintor y a cada pintura que vas haciendo vas recordando y mejorando tu técnica para que se vean cada vez más y más reales. Para tus últimas pinturas las personas no sabrían distinguir entre una foto y tu pintura del nivel de realismo que le das a tu pintura.


Lo que tiene de importante es el uso del búfer G, que es como se representan las imágenes en los juegos cuadro por cuadro, incluyen diferentes tipos de datos que son necesarios como la profundidad, albedo, los mapas normales, segmentación de objetos, la atmósfera, entre otros para que se pueda procesar y renderizar a través del motor del juego. Aparte de esta información, el sistema de Intel analiza los datos y ve qué características reales le hacen falta a cada escena para que se vean representadas precisamente.


Por último, el método de Intel le da estabilidad temporal y consistencia semántica que es lo que no le permite al juego crear ficción de más, todo tiene que ser lo más realista posible al paso de los fotogramas, que no haya cambios imprevistos y que no se modifique ningún elemento.


Los investigadores dijeron lo siguiente.

"Nuestro método integra enfoques basados ​​en el aprendizaje con canales de renderización en tiempo real convencionales. Esperamos que nuestro método continúe beneficiando las canalizaciones gráficas futuras y sea compatible con el trazado de rayos en tiempo real ”, concluyen los investigadores. Dado que los búferes G que se utilizan como entrada se producen de forma nativa en la GPU, nuestro método podría integrarse más profundamente en los motores del juego, aumentando la eficiencia y posiblemente mejorando aún más el nivel de realismo"