Horizon Worlds de Meta ya está disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá.

El año pasado Meta lanzó una versión beta para el proyecto Horizon Worlds, en la cual solo algunos usuarios podían ingresar a ella mediante invitación. Esto fue debido a que Meta quería asegurarse de que este metaverso estuviera listo para aceptar a una comunidad más grande y que los nuevos usuarios tuvieran diferentes mundos para explorar.

Hace unos días, Meta dio el anuncio de que la versión beta de Horizon Worlds ya está disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá, el único requisito que se pide es que sean mayores de 18 años. Hasta ahora, este metaverso ya cuenta con una variedad de juegos y un tren que recorre todo el lugar.


Durante el tiempo de “prueba”, que fue la versión beta por invitación, Meta trabajó de la mano con los usuarios para poder hacer mejoras en cuanto a la construcción de mundos y así mismo, ir escuchando la retroalimentación que le daban los mismos usuarios. Incluso durante ese tiempo, Meta anunció que abriría un Fondo de Creadores de 10 millones de dólares con el objetivo de impulsar la creatividad de los usuarios, quienes construyeran los mejores mundos se llevarían un premio en efectivo.


El anuncio de este fondo se dio en octubre y a finales de este mes se darán a conocer los ganadores.

Horizon Worlds busca ser un espacio seguro para los usuarios, por lo que además de proporcionar sus Políticas de Conducta en VR, se añadieron algunas funciones como la zona segura personal, la cual se encuentra en el menú de la muñeca y a través de este las personas pueden tomarse descansos, denunciar, silenciar y bloquear a usuarios que les estén molestando.


A continuación presentaremos algunas de las funciones que ya están disponibles en Horizon Worlds.


CREACIÓN DE MUNDOS

Los usuarios pueden dar forma a todas sus ideas dentro del metaverso gracias a la variedad de herramientas y ayuda que Meta proporciona para que todos puedan aportar nuevas cosas en la plataforma. La compañía ha estado publicando tutoriales simplificados que abarcan diferentes temas, desde el diseño hasta la publicación del mismo.


JUEGA EN WORLD HOP

Conjunto de minijuegos que puedes disfrutar con hasta cuatro amigos y al final podrás ver la sala de trofeos y comparar tu puntuación con la de otros jugadores.


EXPLORA MUNDOS HECHOS POR LA COMUNIDAD

Como mencionamos anteriormente, los usuarios pueden contribuir en el metaverso al crear diferentes mundos para otros usuarios, algunos de ellos son:

  • Ice Cream Frenzy: Creado por Sammy X09 y Soloo. Aquí tendrás que juntar la mayor cantidad de bolas de helado que van cayendo.

  • Pixel Plummet: Un battle royale de estilo arcade retro con temática de ondas de vapor creado por Matthias y sus colaboradores SKitter_, OcuLos410, Laex05, and Traveseo

  • Wand & Broom: Vuela sobre Townscity con tu escoba, acompañado de tu varita mágica. Mundo creado por TheJohnMclay and collaborators rcdegs, Elastic_Plastic, JHeff.CS, Chrish_Topher_066, Solaris30, and burnbuns.


ARENA CLASH

Un juego 3v3 de láser en donde podrás competir en equipos y así mismo conocer el mapa y encontrar las mejores armas.


Los usuarios de Canadá y Estados Unidos que tengan 18 años o más ya podrán descargar gratuitamente Horizon Worlds en Quest 2. A partir de enero de 2022 el Quest original ya no será compatible.