En este programa escolar, los niños aprenden a codificar para RV / AR


Como hemos podido notar, diversas empresas se han sumado completamente a los mundos virtuales y comienzan a tener mayores desarrollos relacionados con el metaverso, y esta vez, fue turno de la escuela Hatch Kids, que es una escuela dedicada 100% a los temas relacionados con el metaverso, y les enseñan a los niños y adolescentes de entre 8 y 15 años a desarrollar contenido de RA Y RV, creando una generación completa de propios desarrolladores.


Los jóvenes, utilizan una herramienta llamada HatchXR, un conjunto de herramientas donde es posible, crear, diseñar, codificar y jugar propios juegos y mundos virtuales para explorar este vasto mundo. Con esta herramienta, será posible para los niños aprender la construcción de mundos virtuales, modelos 3D y codificar mediante bloques y JavaScript. Además, pueden publicar su trabajo para que otras personas la prueben a través de los lentes VR, un celular WebXR o una tableta y así indagar en las creaciones de todos sus compañeros.


El objetivo final de todo esto, es brindar a los jóvenes el conocimiento y herramientas para que puedan desarrollar en un futuro sus propias experiencias y convertirse en la próxima generación de creadores de mundos y desarrollos virtuales.}


Actualmente, cuentan con un número considerable de estudiantes alrededor del mundo, y el programa puede ser encontrado en 25 países incluyendo Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Autralia, entre otros.


Es importante mencionar que HatchKids es completamente gratuito para cualquier niño, siempte y cuando estén registrados en el programa, podrán comenzar con la creación de los mundos y objetos 3D.


Si quieres obtener más información acerca de este proyecto, puedes buscar aquí, o unirte a su comunidad de Discord aquí.


 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo