El avance de “Neuralink”. Un mono juega el clásico juego “Pong” con su mente.


La empresa de interfaz cerebro-máquina Neuralink de Elon Musk, dio a conocer un video de la muestra de su nuevo proyecto que es el implante cerebral aplicada a un mono. Con ayuda de los datos cerebrales del animal, se demostró que no era únicamente capaz de mover un cursor de computadora, sino también jugar el famoso juego de “Pong” a una gran velocidad.

A finales del año pasado, la empresa había mostrado una versión inalámbrica del implante 'N1 Link' que funcionaba en cerdos, además transmitía 1.024 canales de datos neuronales para poder rastrear los movimientos de las extremidades. Actualmente, la empresa está dando a conocer sus experimentos con los primates o específicamente con el mono del que se mencionó antes de nombre Pager.

En el siguiente video de la empresa Neuralink, muestra la capacidad del implante en Pager, primero registra la actividad neuronal para posteriormente funcionar como un controlador inalámbrico e interactuar como cursor de una computadora y hasta en un juego.


Video por -Neuralink-


En un comunicado de la empresa, reveló que colocó un par de los dispositivos ya mencionados en la mano y en el brazo de la corteza motora, donde participa el cerebro para la planeación y ejecución de los movimientos.


El N1 es un dispositivo implantado que estimula, procesa y transmite señales neuronales. Junto con los implantes hay pequeños hilos que contienen electrodos y así poder detectar señales neuronales. La transmisión de los datos de una forma inalámbrica, se lleva a cabo con una unidad exterior extraíble.


Imagen por -Neuralink-


Neuralink tiene objetivos bastante altos respecto a la tecnología BIM (Brain Machine Interface en español Interfaz Cerebro-Máquina). No solo quiere construir un dispositivo que se implante y poder dar señales eléctricas cerebrales, sino brindar esta tecnología a los usuarios además de la capacidad de escribir con señales desde el cerebro. Y claro, el sector de videojuegos está interesado en el desarrollo de esta tecnología, empresas como Valve, Facebook y muchas más. ¿Qué podremos esperar de la industria del gaming con ayuda de esta tecnología?


Aún es desconocido el tiempo que tomará el desarrollo de Neuralink, puede ser bastante tiempo de seguir haciendo pruebas e investigando de todo lo que se puede lograr con ella, por el momento debemos ser pacientes y seguir viendo avances como el de Pager y pensar en el futuro que tiene esta tecnología en distintos sectores.


Suscríbete

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • discord-new-logo
  • twitch logo