“Dungeon Full Dive” y su campaña de Kickstarter que recaudó 285,000 dólares

La plataforma de juegos de mesa en realidad virtual, Dungeon Ful Dive, busca unir a jugadores de PC y PCVR para jugar sus juegos de rol favoritos y gracias a su campaña en Kickstarter, ha logrado recaudar en un mes un monto de $285,000 dólares para que esta plataforma sea una realidad.


El estudio encargado en realizar esta plataforma con sede en Alemania, Colonia, terminó con un total de 234,343 euros (250,000 dólares), aunque ellos sólo pedían 10,000 euros (12,200 dólares).


Esta plataforma no es un juego del todo, su objetivo es que los aficionados puedan crear cualquier juego de mesa que les guste a la vida con la opción de crear nuevos mapas, juegos de rol con avatares y poder estar dentro de ese mini mundo.


Te dejamos un video para que conozcas más de cerca esta gran idea.




Algo realmente excepcional de esta plataforma es que no se va a necesitar una suscripción como todos los juegos de mesa en línea ya que su licencia no tiene caducidad. Además, habrá una serie de actualizaciones constantes en donde se enfocarán en traer más mapas para los usuarios.


Se espera que el lanzamiento de Dungeon Full Dive sea para los primeros meses del año 2022 tanto para visores con compatibilidad en SteamVR como para Oculus Store Rift y soporte para PC. Aún no se sabe si habrá una versión para Oculus Quest.


El desarrollador del juego, TxK Gaming, dice que se enfocará en tener más integrantes del equipo que compartan el mismo objetivo. Se estima que la versión beta esté disponible para otoño del presente año, además habrá varias actualizaciones cada mes para informar el avance del proyecto y los inversionistas y patrocinadores puedan evaluar la plataforma. Lo último que sabemos, es que el precio de la beta rondará entre los 40 euros (49 dólares).


Y a ti, ¿te gustaría volver realidad tu juego de mesa favorito o crear uno nuevo con personajes únicos? Déjanos tu opinión en los comentarios.