“DecaMove” y los 350,000 dólares que ha atraído en su campaña de pre-orden

La compañía Megadodo Simulation Games, la cual muy próximamente lance los nuevos visores de realidad virtual para PC DecaGear, ha anunciado que su dispositivo de realidad virtual “DecaMove” ha tenido una inversión de por lo menos 350,000 dólares en su campaña de pedidos anticipados en un plazo de un mes.


El pequeño “DecaMove” tiene un tamaño similar al de un disco y su función ha sido el crear una mejor interacción con la realidad virtual por medio del movimiento en las caderas, siendo algo muy diferente a lo que estábamos usualmente acostumbrados con los simples movimientos de la cabeza y manos. Este dispositivo lo puedes poner en tu cinturón mientras se encarga de enviar datos vía Bluetooth dejando atrás el simple uso del joystick. Varias fuentes dicen que este dispositivo de cadera puede conectarse con visores compatibles a SteamVR, los cuales incluirían los Valve Index, Oculus Rift S, Oculus Quest (este en especial se necesitaría conectar por medio de un link), HP Reverb G2, HTC Vive / Pro, HTC Cosmos, DecaGear 1 y Samsung Odyssey.





La compañía en su sitio web dijo lo siguiente de su dispositivo:


"Este pequeño accesorio te permite navegar con tu cuerpo, liberando tus manos para la interacción y tu cabeza para mirar libremente. La navegación basada en la cadera es natural, lleva la inmersión al siguiente nivel y también ayuda a reducir el mareo por movimiento. Contribuye a la postura general de tu personaje en el juego y enviará retroalimentación háptica cuando te golpeen."


La empresa dice que hasta el momento se han vendido 6,000 unidades de este pequeño dispositivo, por lo que podemos suponer que aumenta la cantidad de 350,000 dólares. Lo que sabemos es que tiene un precio en el mercado de 59 dólares y Megadodo estima lanzar sus primeras unidades a principios del mes de junio del presente año.


“DecaMove” y su campaña de lanzamiento de pedidos ha concluido, pero por medio de una publicación en su sitio web, la misma empresa informa que cuenta con los ingresos suficientes para crear más de estos dispositivos al momento y su envío sería en agosto del presente año. Su precio de 59 dólares se mantendría, pero subirá a 69 dólares cuando salga a venta directa en enero del 2022.