Así usará este hospital la Realidad Aumentada para calmar niños.

El hospital para niños, Children's Health of Orange County (CHOCK), ha tomado la decisión de llevar a su mascota ‘Choco’ al mundo de la realidad aumentada con la finalidad de mostrarles a los niños el proceso de sus resonancias magnéticas de una forma amigable para que se sientan con la confianza de que a lo largo de su estadía en el Hospital pueden estar completamente seguros y divertidos.

En caso de que no conozcas el proceso de la resonancia magnética, es usada con la finalidad de obtener un estudio radiológico de cualquier parte de tu cuerpo. Es necesario mencionar que, este tipo de estudios pueden llegar a ser muy tardados y tediosos para el paciente, ya que debe estar acostado dentro de un tubo de metal haciendo lo posible por no moverse para tener un resultado conciso.


De acuerdo al periódico “The orange county Register” aseguran que es una experiencia agradable para los niños, ya que podrán tener una exploración completa de la sala de radiología acompañados del oso ‘Choco’ quien además será el encargado de explicar todo el proceso que se llevará a cabo y presentará a todos los doctores que estarán con el paciente a lo largo de su estudio.

El proceso se lleva a cabo con una tableta, los niños, con el uso de la cámara podrán vivir la experiencia de todo el piso, incluso con objetos que están conectados a la aplicación y su experiencia sea más divertida para ellos. Y cada sala, está adaptada con esta tecnología para que su estadía completa sea divertida y entretenida para ellos.


La directora de CHOC ‘Debra Beauregard´, dijo: “vamos a mostrarles algo completamente nuevo para nuestros pacientes y sus familias. El equipo de Radiología nos presentó un problema y decidimos solucionarlo de una forma innovadora”

Ashley McGee miembro del equipo CHOCK mencionó “Tenemos niños que vienen por distintos tipos de enfermedades y sabemos que esta puede ser una de las experiencias más abrumadoras para los pacientes como para las familias, por lo que esta aplicación ayudará a reducir el estrés y la ansiedad de los niños, dándoles una experiencia positiva y normalizar el ambiente durante su estadía en el Hospital.”


Si bien, aún no hay una fecha para el lanzamiento de esta aplicación y no se sabe cuándo podrán los niños vivir esta experiencia, sabemos es que es una excelente idea para ayudar a los pacientes y brindarles una experiencia única junto con el oso ‘Choco’ durante su visita al Hospital.

 


Discord_Botón_eSP.png

Síguenos en

redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • twitch logo